Alternativo.mx / Desde el Congreso de Sinaloa, los diputados del grupo parlamentario del PRI (Partido Revolucionario Institucional), presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, con la cual se quiere establecer que el 20 por ciento de los asientos del servicio de transporte urbano estatal, sean de uso exclusivo para las mujeres.
La propuesta titulada “Asientos naranjas” surge con el objetivo de combatir el acoso contra las mujeres en el transporte colectivo ya que, está comprobado que diariamente las mujeres son hostigadas y agredidas físicamente por hombres al permanecer de pie durante el traslado hacia sus destinos, explica el diputado Sergio Jacobo coordinador de la bancada.
La iniciativa se presenta en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y de los los 16 días de activismo contra la violencia de género, que inicia este 25 de noviembre.
Al respecto la diputada Mónica López adelantó que en la agenda se han incluido exposiciones fotográficas, visitar el Centro de Justicia para las Mujeres, generar un foro con especialistas e instituciones que comuniquen logros y avances en materia de atención a violencia contra las mujeres, y que permita delimitar desafíos que aún falta para erradicar este problema.
Igualmente se convocará a las diputadas y diputados de la 63 Legislatura a unirse a la campaña de la ONU Mujeres “HeForShe”.
Te recomendamos: