Operativo de seguridad arranca en Feria de Querétaro

0
366
Operativo de seguridad

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez Hernández, efectuó el pase de revista de las corporaciones y dependencias que participarán en el operativo de seguridad para cuidar de las familias asistentes a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023.

El operativo de seguridad para la Feria Internacional Ganadera de Querétaro estará activo a partir de hoy y hasta el 12 de diciembre, fecha de su culminación.

Policía Estatal (POES), Policía Queretana, Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Bomberos, Secretaría de Salud, además de Seguridad Privada, integran el operativo coordinado.

En el evento también se contó con la asistencia de la secretaria de Turismo, Adriana Vega; el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya; el subsecretario de Gobierno, Eric Gudiño; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Romualdo Moreno; el director de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, Carlos Alcocer, entre otras autoridades federales, estatales y municipales.

Pérez Hernández declaró que la estrategia de las fuerzas del orden y de seguridad irá variando, de acuerdo a la afluencia en el evento ferial.

Habrá semáforos de seguridad

“Lo vamos a tener de acuerdo a varios semáforos: rojo, amarillo, verde, dependiendo de la demanda de visitantes. Vamos a tener entre 300 y 500 compañeros cubriendo todos los días”, manifestó el funcionario.

Precisó que habrá siete módulos de atención al interior de la Feria y una caja de tráiler para la prevención del delito, que monitoreará todo lo que sea necesario, además de que habrá seis unidades de comando móvil con toda la tecnología de cámaras.

Te puede interesar:  Green Tech Américas 2023 tendrá su sede en Querétaro

las recomendaciones básicas a la población son llegar a la Feria en transporte público, ya sea en taxi o QroBús; evitar portar objetos que estén prohibidos para su ingreso; vigilar en todo momento a los menores de edad, y evitar manejar vehículos bajo los influjos del alcohol u otra sustancia al abandonar el recinto ferial.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí