México de oro

0
1527
México de Oro

La selección la cual ya ha venido arrastrando polémica desde Qatar 2022 por el manejo que realiza, no solo en selección mayor sino en todas las categorías, ayer cumplió con lo obligatorio de la zona, que es ganar el torneo de selecciones de CONCACAF y así volver a ser México de oro, cosa que no pasaba desde 2019.

Pocos días tuvo el Jimmy Lozano para preparar a sus jugadores y afrontar la competición, tanto propios como extraños estaban con más dudas que aclaraciones sobre lo que el famoso LamborJimmy pudiese hacer con tan poco tiempo de conectar con los seleccionados y armar un plan lo bastante bueno para sobresalir.

La fase de grupos tuvo sus subidas y bajadas, especialmente con esa derrota en contra de Qatar durante el ultimo compromiso de grupos, lo que hundió mas a Jaime Lozano con miras a los duelos de eliminación, posteriormente el exjugador de Pumas se puso a trabajar para lo que viniera.

Goleada caribeña

En la serie de cuartos de final hicieron lo propio en contra de la selección de Costa Rica con un marcador de 2-0 gracias a la actitud sobrada por parte del equipo tico, ya instalados en semifinales frente a una sorpresiva Jamaica, le propinaron la goleada de 3-0 a esta isla caribeña.

Finalmente en la tan esperada final en contra de la inesperada Panamá la cual elimino a Estados Unidos en semifinales, el partido como tal fue de idas y venidas tanto para los jugadores como para los propios aficionados. Faltando 6 minutos para el final y viniendo de la banca, Santiago Giménez tuvo que resolver específicamente al minuto 87 el torneo para México con una gran jugada individual que vino en un contragolpe fulminante para que así, después de 4 años de espera tuviéramos nuevamente a un México de oro, el cual cosecha su noveno trofeo de la Copa Oro y ya tiene la mirada puesta para la próxima Copa América de 2024 a jugarse nuevamente en Estados Unidos.

Te puede interesar:  Canelo contra Jermall Charlo

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí