Mauricio Kuri inaugura Primer Torneo Nacional de Pádel

0
414
Pádel

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la inauguración del Primer Torneo Nacional de Pádel, evento deportivo que cuenta con la participación de más de 500 jugadores procedentes de 26 entidades del país.

En su mensaje ante los deportistas, Kuri González se comprometió a impulsar la construcción de espacios públicos que permitan la práctica de Pádel, una disciplina similar al tenis pero con características muy particulares.

“Le voy a dar una instrucción aquí a Iridia (Salazar), que a ver de dónde saca lana para que el próximo año tengamos cancha de pádel pública para el estado. Es un compromiso que hago con ustedes”, afirmó el mandatario.

Desde las instalaciones del Smash Pádel Club, sostuvo que este deporte llegó para quedarse, al tiempo que llamó a las y los participantes a esforzarse, ser respetuosos y entregar todo en la cancha.

Padelistas agradecen apoyo gubernamental

El presidente de la Asociación Mexicana de Padelistas, Jorge Mañe Rendón, agradeció a su vez el apoyo de las autoridades para la realización de un evento que más que romper un récord de participación, genera emociones por ser el más grande que se ha celebrado.

“Cuando las voluntades se suman, cuando las buenas intenciones se juntan, los resultados son estos. Hoy quiero agradecer a las autoridades por su apoyo, a los clubes por su participación, a todos los jugadores por estar aquí, a los papás, a los entrenadores. Hoy comienza el camino  hacia el Mundial de Menores,” destacó.

Recordó que este torneo nacional permitirá a las categorías infantiles y juveniles buscar un lugar para participar en el Mundial de Menores, que se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, en noviembre próximo.

Además, añadió, el circuito nacional definirá a las y los atletas que acudirán al Panamericano de Veteranos, programado para diciembre en Brasil.

La directora general del  Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Iridia Salzar Blanco, reiteró que la encomienda de la administración estatal es llevar el deporte al siguiente nivel y brindar acompañamiento para que las y los deportistas se sientan respaldados en todo momento.

“El INDEREQ siempre tendrá las puertas abiertas para apoyar y crear alianzas haciendo fuerte el equipo y fortaleciendo el pádel en nuestro estado”, compartió.

Te puede interesar:  Alistan Coreografía Monumental de Huapango en Querétaro

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí