Manchester City avanzó a la final del Mundial de Clubes 2023

0
421
Manchester City

Se jugó la segunda semifinal del Mundial de Clubes 2023, se llevó a cabo este martes 19 de diciembre con el actual campeón de la Champions League, pues el Manchester City se impuso al a Urawa Dinamonds Reds campeón de la Copa Asiática, por marcador 3-0 en el majestuoso estadio Abdullah Sport City.

De este modo, Manchester City de Pep Guardiola buscó su boleto a la Gran Final de este torneo que se está disputando en Arabia Saudita, además, el Urawa Reds dejó en camino al club León de la Liga MX, después de un desastroso juego de los mexicanos.

Aún así, el City optará el viernes por sumar su primer Mundial de Clubes, ante su rival el campeón de la Libertadores, Fluminense de Brasil.

Manchester City el favorito en el Mundial de Clubes 2023

Los ingleses eliminaron al campeón de Asía, donde le costó batir a la defensa férrea de los japoneses y se le dificulto el partido; por su parte, los japoneses junto a su jugador estrella Alex Schalk, no pudo estar fino en el arco rival de brasileño Ederson.  

Ahora bien, ambos entrenadores, mandó a sus mejores once  en el terreno de juego con el objetivo de estar en la Final. Al 24’ el City vio la primera tarjeta amarilla por el defensor Manuel Akanji, luego al 45+1 un autogol de Marius Hoibraten de Urawa.

De esta manera, el City se llevaba la ventaja en el medio tiempo con un autogol de Urawa Reds, que estaba abajo en el marcador; después al 52’ el croata Mateo Kovacic pone el segundo tanto para Manchester City de continuar con su dominio en el partido.

Luego los japoneses empezaron a modificar sus tácticas y realizando algunos cambios en su esquemas con la intención de empatar el partido, pero desafortunadamente al 59’ el portugués Bernardo Silva sellaba la victoria de los ingleses y de jugar la primera final de este torneo.

Te puede interesar:  La mexicana María Sánchez es la mejor jugadora pagada de la NWSL 

Finalmente, la Gran Final del Mundial de Clubes 2023 se jugará el próximo viernes 22 de diciembre para conocer al nuevo monarca, además será un partido difícil para ambos equipos ya que llegan ganando, gustando y controlando los nervios, pues Marcelo se verá la cara con Pep Guardiola. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí