El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, presiona al boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez, para enfrentar a David Benavidez en mayo. Aún así, la pelea más esperada en 2024 entre ambos boxeadores está en pausa, debido a conflictos de interés de Canelo Álvarez.
De igual manera, las negociaciones formales aún no han comenzado y se espera dar algunos detalles en 2024 antes de la pelea; además, el presidente de la CMB, destacó que, las negociaciones no están formalmente en proceso, debido a que buscan otro boxeador de calibre para Canelo.
Generalmente, faltan cinco meses para mayo, y están en proceso algunas partes con otro boxeador, pero todo puede cambiar con David Benavidez. Por otro lado, Saúl Canelo Álvarez recibió el galardón en el deporte como uno de los mejores pulguitas mexicano en mano del presidente de México, López Obrador.
El Premio Nacional del Deporte es el máximo galardón que alguien en el deporte puede aspirar. Hoy Eddy Reynoso recibió del Sr Presidente la distinción como el Mejor Entrenador Orgullo Mexicano! Felicidades @Canelo ahí junto a su manager y Don Chepo viendo su creación @CANELOTEAM pic.twitter.com/kBcP1RUSEL
— Mauricio Sulaiman (@wbcmoro) December 19, 2023
Mauricio Sulaimán del Consejo Mundial de Boxeo a la espera del Canelo vs Benavidez
El actual campeón interino del CMB, David Benavidez ha generado una dura crítica a Canelo, por la negación del campeonato, ya que los aficionados de Benavidez han reclamado en las redes sociales un combate entre ambos boxeadores para conocer al mejor del mundo.
Pues, muchos periodistas y fans que detestan a Canelo Álvarez, han criticado el pésimo nivel y más con los boxeadores que quedan a deber. Efectivamente, la fecha límite para David Benavidez es el 24 de marzo para conocer si será el candidato para enfrentarse al mexicano.
Por otro lado, la pelea contra Demetrius Andrade y se lo pone que se va a ratificar como el próximo retador oficial de Canelo. Hay que recordar que Canelo Álvarez, salió victorioso sin ningún problema con el estadounidense Jermell Charlo, luego de 12 rounds.
Finalmente, David Benavidez está convencido de ser el retador oficial del próximo mayo de 2024 ante Canelo por el campeonato del CMB.



















MÁS NUEVO
Phoenix afina gira latinoamericana con paradas en CDMX y Guadalajara: lo que se sabe
Jumbo planea concierto de aniversario con repertorio íntegro de Restaurant: lo que se sabe
Aumenta a dos frecuencias semanales el vuelo Querétaro–Madrid
Querétaro, sede de Concurso Nacional de los CECyTE
Querétaro es la segunda ciudad del país con mayores registros de empleo
ENTRETENIMIENTO
Estrenos de Netflix en mayo 2026: Todas las series y películas nuevas
Todas las películas de Christopher Nolan ordenadas por duración
¿Qué pasa en el final de Severance temporada 2? Explicación y decisión que cambió todo
Santita en Netflix: la serie mexicana de Gael García Bernal y Paulina Dávila que ya es lo más visto
Dune: Parte 3 – Confirmaciones, reparto completo y fecha de estreno
DEPORTES
Jinete queretano Cristian Cruz Sánchez domina en Cuernos Chuecos Aguascalientes
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud