Luis Rubiales a dos años y medio de prisión por el polémico beso a Jenni Hermoso

0
2932
Luis Rubiales

La Fiscalía de España pide el arresto del ex presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales. La propia fiscalía solicitó dos años y medio de prisión a Rubiales, por los delitos de agresión sexual en el caso del beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso.

Aún así, Rubiales es acusado por los delitos de agresión sexual por el beso forzado y por coacciones por haber presionado a la jugadora, cuando Hermoso, justificó y aprobara “el beso que contra su voluntad” recibió según informo el Ministerio Fiscal de España.

También tiene una prohibición de acercarse o comunicarse con Jenni Hermoso durante 4 años, además de indemnizar con un pagó de 50.000 euros.

Dos años y medio de prisión a Luis Rubiales expresidente de la RFEF

Recordemos en la final de la pasada Copa de Mundo Femenil que se jugó en Nueva Zelanda y Australia, con el triunfo de España, durante la entrega de medallas Luis Rubiales le “sujetó la cabeza” a Jenni Hermoso con “ambas manos” y sorpresivamente le dio un beso sin su consentimiento.

“Ante las consecuencias personales y profesionales que le podían acarrear”, Rubiales ejerció “actos constantes y reiterados de presión” sobre Hermoso, lo que le impidió a esta última “desarrollar su vida en paz, tranquilidad y libremente”, según la Fiscalía en su escrito.

Por otra parte, la Fiscalía pide también un año y seis meses de cárcel para el exentrenador de la Selección de España Femenina, Jorge Vilda. También se une al director deportivo de la Selección varonil, Albert Luque y al responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Te puede interesar:  ¡Ya tenemos los Grupos de la Eurocopa 2024!

Al mismo tiempo, el juez que lleva este caso continúa con las investigaciones de Rubiales, ya que se le suma por evasión fiscal con la hacienda. Finalmente, esta causa ocurre al margen de la investigación de diversos contratos con la RFEF, por el traslado de la Supercopa a Arabia Saudita.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí