Andrés Manuel López Obrador renunció a su militancia a Morena, partido que fundó en 2014 y lo encumbró a la Presidencia de México.
“(Estoy) muy contento con eso (designación de Luisa María Alcalde), también renuncio a la militancia partidista. Pero me voy contento con eso”, sostuvo el mandatario quien está a una semana de dejar el cargo.
López Obrador fundó el Movimiento de Regeneración Nacional en 2014 y desde entonces personalidades como Martí Batres, Yeidkol Polevnsky, Alfonso Ramírez Cuellar y Mario Delgado han desfilado como presidentes nacionales de dicho partido.
Ayer domingo hubo cambio de dirigencia y Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, será quien tome las riendas de Morena a partir del 1 de octubre.
Asimismo, reconoció que lleva un tiempo muy contento al ver que el pueblo de México decidió que Claudia Sheinbaum Pardo fuera la nueva presidenta.
“Llevo mucho tiempo satisfecho, contento, alegre porque el pueblo de México supo elegir a la nueva presidenta. Una mujer excepcional, extraordinaria, inteligente; una mujer con experiencia, sensible, honesta, de buenos sentimientos, de buen corazón; es lo mejor que le pudo haber pasado al país en estos tiempos”, expresó.
Más información aquí