¿Estás listo?, ya viene la Noche de las Estrellas de Bernal

0
345


Alternativo.mx | El Pueblo Mágico de Bernal se prepara para recibir la Noche de las Estrellas el próximo 30 de noviembre, un espacio de divulgación científica y que esta vez se centrará en el aniversario de la conformación de la tabla periódica de los elementos químicos.

La presidenta del Comité Pueblo Mágico de Bernal, Ivonne Cabrera Camacho, informó que entre las actividades a desarrollar esa noche destacan la observación astronómica y el desfile del cielo, por lo que la invitación está abierta a todos aquellos ciudadanas y ciudadanos que estén interesados en el fenómeno astronómico.

“Quienes posean un telescopio pueden llevarlo para admirar los fenómenos astronómicos y quienes no posean la herramienta, en el jardín principal de Bernal habrá momentos para compartirlos y admirar juntos la belleza de los astros”, expuso la coordinadora.

Adicional a la admiración de la constelación, habrá conferencias, talleres, recorridos guiados y la experiencia de ser parte de esta edición de la Noche de las Estrellas.

Mencionó que la trascendencia del evento es que el oxígeno, carbono, nitrógeno, hidrógeno y minerales como el fierro y calcio, que recorren el cuerpo humano y formaron la Tierra, se crearon hace cientos de millones de años en las explosiones de las estrellas “y por eso se dice que somos polvo de estrellas”.

Cabrera Camacho expuso que el interés de la Noche de las Estrellas va encaminado a generar cambios en la forma de pensamiento del ser humano, frente a los grandes retos del mundo contemporáneo, que ponen en riesgo a muchas especies sobre todo la sobrevivencia del género humano.

Debes leer:

Querétaro espera 108 mil turistas en temporada navideña

Aprueban presupuesto de Egresos 2020

Funcionaria de Trump se inventó portada en la revista Time ¡bendito photoshop!!

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí