El Instituto Nacional Electoral (INE) se declara listo para dar inicio a la organización de la jornada para elegir mediante voto popular a los ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial Federal (PJF).
Durante la sesión de instalación del Consejo General con motivo del inicio del Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) 2024-2025, la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseguró que la autoridad electoral cumple con la función de Estado de organizar estas elecciones.
En su discurso, Taddei Zavala garantizó que el Sistema Nacional Electoral tiene las atribuciones y las facultades para realizar esta elección bajo los mismos estándares de calidad, eficiencia y profesionalismo.
“Estamos listos para arrancar con estas actividades ya que contamos con el respaldo de años de experiencia y un sólido reconocimiento internacional”, aseguró la funcionaria electoral.
El objetivo en estos comicios inéditos, enfatizó, es garantizar a los casi 99 millones de electores la posibilidad de sufragar.
“Esta elección marcará un hito en nuestra historia democrática, tal como lo hicieron los primeros comicios organizados por el IFE en la década de los noventa”, dijo la consejera presidente.
En ese sentido, Taddei Zavala mencionó que se impulsará el llamado a las urnas el 1 de junio de 2025 con garantía total de los principios del voto universal, libre y secreto.