El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), anunció algunas medidas y modificaciones para garantizar un mejor servicio para los usuarios, debido a que la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya se está hundiendo en algunas estaciones.
Así pues, no se hicieron esperar la criticas y evidencias que se viralizó en las redes sociales sobre las condiciones de la Línea 9; además es una de las estaciones con mayor aglomeraciones para los usuarios que utilizan esta estación, ya que la Línea 1 sigue en reparaciones.
De esta manera, las autoridades del Metro aceptaron que la línea café está enfrentando un hundimiento de hasta 80 centímetros. La principal razón por la cual ya consideran el riesgo para los usuarios y el cierre de algunas estaciones.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se deslindo de las fallas y reparaciones de la Línea 9 del Metro. Así y todo, corresponde al jefe de Gobierno Martí Batres, reparar los daños que sufre la administración del SCT.
A @Claudiashein le recomendaron 539 medidas para evitar una desgracia en la Línea 9 del Metro. ¿Cuántas hizo? Ninguna. @latinus_us: https://t.co/Dqb4v21PoZ pic.twitter.com/nuPxdSlwPE
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) August 21, 2023
Posible cierre de algunas estaciones de la Línea 9 por el hundimiento del tramo elevado
Por otra parte, las denuncias del hundimiento del Metro de la CDMX empezaron desde el 2021, cuando se cayó la Línea 12, después en febrero de este año empezaron a circular fotos del posible hundimiento de la Línea Café, pero todo quedó en una advertencia.
Al mismo tiempo, el director del SCT, Guillermo Calderón, aceptó que la Línea 9 está en condiciones críticas y espera realizar algunas modificaciones. Como decíamos, fue que se confirmó que estos ajustes se harán como consecuencia de los constantes hundimientos que hay en la zona.
Como se ha notado, las reparaciones serán de la estación Velódromo a Pantitlán, es decir todo el tramo elevado que es la más afectada, hasta el momento no hay una fecha exacta para iniciar con el cierre de estaciones, pues se espera la reapertura de la Línea 1.