Estados Unidos levanta la ley migratoria de Texas

0
330
Ley Migratoria de Texas

La Corte Suprema de Estados Unidos, en una votación dividida se aprobó este día en levantar la suspensión de la Ley Migratoria de Texas. Donde le da a la autoridades del Estado de Texas amplios órdenes de arrestar a migrantes sospechosos de cruzar de manera ilegal la frontera.

De esta manera, el tribunal tomó la decisión de desbloquear la aplicación de la legislación mientras se votaba la batalla legal emprendida por la actual administración de Joe Biden. Esto con el fin de que los inmigrantes encabezados por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), como una iniciativa inconstitucional.  

Aún así, Texas permitió que la ley entre en efecto inmediato, y permitirá la expulsión de los migrantes  que lleguen a cruzar de manera ilegal. Además ha argumentado que tiene derecho a tomar acciones por lo que las autoridades del estado califican una crisis en la frontera con México. 

México le dice no a la deportación de la Ley Migratoria de Texas

El actual gobierno de Joe Biden, ha presentado una demanda para anular esta dicha ley, argumentando una violación federal. Sin embargo, perjudica las relaciones internacionales y crearía algunas aplicaciones de leyes migratorias para su país.

Por otro lado, esta Ley Migratoria de Texas es una de las medidas drástica en la historia de Estados Unidos.  Donde la persona que intenta cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, podría enfrentar una pena de 20 años de prisión.

Además esta ley permite que la Justicia estatal de Texas, ordene la expulsión de la persona sin mediar un proceso legal. También las autoridades podrán arrestar a cualquier individuo del que sospechen que ingresó ilegalmente al país; aunque tendrá la facultad discrecional de expulsarlo a México en vez de arrestarlo. 

Te puede interesar:  Tribunal Supremo retirará la alambrada de púas en Texas

Pues esta ley fue promovida por el actual gobernador de Texas, Greg Abbott donde se tenía planeado el 5 de marzo aplicar esta iniciativa. Por otra parte, la Secretaria de Relaciones Exteriores, reprueba la entrada en vigor de la  Ley Migratoria de Texas, donde viola los derechos humanos de los migrantes.

Finalmente, Anand Balakrishnan, abogado principal del Proyecto de Derechos Humanos de los Inmigrantes de la ACLU. Calificó esta ley como preocupante y decepcionante de los estadounidenses, y amenaza la integridad de la inmigración y los principios fundamentales del país.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí