La escultura que envenenó a su propia creadora

0
315
ADAN/GILLIAN GENSER7BBC

El portal BBC, compartió la increíble historia de una artista que fue envenenada poco a poco por una escultura que ella misma estaba haciendo. Se trata de Gillian Genser, quien es una escultora de Toronto, Canadá. Se encontraba realizando una escultura de Adán “el primer hombre”, pero no sabía que su creación la pondría en riesgo de perder la vida.

El arte de Genser, consiste en trabajar con materiales extraídos legalmente de la naturaleza. Por ejemplo, conchas, corales, huesos, cuernos y calaveras de animales. Durante 15 años estuvo trabajando en la escultura de Adán, con conchas de mejillón azul. Pues le daban el aspecto perfecto a las fibras musculares del cuerpo de Adán, que pretendía esculpir.

ESCULTURA DE ADAN/ BBC

Sin embargo, durante el proceso de creación, su salud decayó bastante. Presentaba síntomas como demencia, dolores que la inmovilizaban y problemas para hablar. Trató de encontrar una explicación con varios doctores, pero ninguno encontraba la respuesta. Hasta que un día, le diagnosticaron envenenamiento con metales pesados. Tenía niveles elevados de arsénico y plomo en su organismo.

Los especialistas determinaron que, las conchas de los mejillones son de los organismos más venenosos que hay. Imagínense lo dañino para la escultora, pues se dice que limó durante años, miles y miles de conchas. Con el sueño siempre, de conseguir la perfección en su arte.

 

Lo más leído:

Tinta infinita| “10 years challenge”, el perturbador reto que puso tus datos en una base de datos

.

Testigo afirma que Peña Nieto recibió 100 millones de dólares del Chapo Guzmán

.

Tinta Infinita| “Los estúpidos perjudican a los demás sin obtener nada a cambio” o mejor dicho “Ni come y ni deja comer”

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí