Todo lo que debes saber antes de comprar una bicicleta

0
325

La bicicleta es un medio de movilidad cada vez más utilizado tanto para ir a trabajar, como para dar un paseo en la ciudad. Las personas que se suman a esta nueva tendencia, suelen tener dudas acerca de qué tipos y modelos escoger según el uso que quieran y necesiten darles. Si estás por comprar una bicicleta y no sabes cual escoger, aquí te presentamos algunos tips para facilitar tu decisión:

Bicicletas urbanas
Si quieres trasladarte por la ciudad, las bicicletas urbanas son ideales ya que son las más rápidas y cómodas. Están diseñadas para andar más relajado y para un uso menor o más recreativo. Una de sus principales beneficios es que esta bicicleta utiliza un tipo de rodado común, el cual puedes arreglar tú mismo si surge cualquier tipo de eventualidad. Si el modelo de tu preferencia es algo costoso, siempre puedes esperar a que haya fechas especiales de descuento, como el Hot Sale 2019, en donde podrás comprarla por Internet a precios rebajados.

Bicicletas plegables
La bicicleta plegable es la última moda, ya que ofrece comodidad por su tamaño y a la facilidad de guardado y traslado. Luego de llegar a destino, puedes doblarla en dos o tres partes y colocarla en cualquier rincón sin que ocupe demasiado espacio. Lo único negativo es que no poseen cambios al igual que otras urbanas que sí lo tienen. Los cambios también pueden jugar un papel decisivo a la hora de elegir la bicicleta, ya que ayudan cuando estás muy cansado o en caso de que el terreno presente una subida muy pronunciada.

Bicicletas de paseo y playa
Se trata de las bicicletas más baratas y cómodas. Sus asientos son amplios y mantienen una posición para que puedas relajar los brazos y el cuello. Estas bicicletas suelen utilizarse para viajes cortos, como paseos en la plaza, hacer las compras o pasear por la playa. Son muy resistentes debido a que están compuestas por materiales muy durables. La desventaja de las bicicletas de paseo es que no se puede utilizar para viajes muy largos ni en aquellos caminos donde la superficie requiere amortiguación o distintas velocidades.

Te puede interesar:  Eclipse parcial: Maravilla celestial en Octubre

Bicicletas de montaña

Las famosas Mountain Bike son las más vendidas dentro del mercado. Están preparadas para todo tipo de trayecto; tramos largos, o cortos, zonas rocosas, de tierra o pavimento. Su gran ventaja es que son bicicletas super resistentes con llantas anchas, compuestas de diferentes materiales. Si la utilizas para andar por la ciudad lo mejor es que le pongas llantas lisas. La única desventaja es que no pueden ser utilizadas a altas velocidades y la posición de manejo puede que no sea tan cómoda.

Bicicletas de Carrera

Son las que se utilizan para las competencias donde la velocidad es lo más importante. El peso es un valor fundamental, por lo tanto son super livianas de llantas y de neumáticos finitos. Además tienen manubrios drop-bar para generar un mayor dinamismo, lo que hace que no sea tan fácil de maniobrar. Su uso es muy específico y no pueden ser usadas por fuera del asfalto.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí