Un día histórico para la piloto británica Jessica Hawkins, en el automovilismo, esto tras completar unas vueltas con la escudería Aston Martín de la Fórmula (F1). Pues bien, esto tras completar el Circuito del Hungaroring de Hungría, ya que la piloto inglesa consiguió la posición 9.
Ahora bien, Jessica Hawkins impresionó a los ingenieros de la escudería Aston Martín, donde logró las telemetrías exactas y un buen rendimiento, además a bordo del AMR21 que estuvo dentro de los primeros parámetros que se le exigen a los pilotos para una sesión clasificatoria.
A huge moment.
Not only for me, but for anyone out their who chases their dreams through the RELENTLESS highs and lows.
Especially young girls who may not even think Fi is a possibility. It is.
Keep working, never stop.
LFG.
💚 https://t.co/443GuC67Uk— Jessica Hawkins (@1JessicaHawkins) September 26, 2023
Jessica Hawkins a un paso de la Fórmula 1
Por otra parte, con la impresión y preparación de Hawkins se logró que los equipos de simuladores de Aston Martín hiciera que fuera un fácil trabajo, pues afrontó la oportunidad con gran madurez y ha sido un gran desempeño para una futura preparación con la F1.
Además, se espera que Hawkins pueda dar un paso adelante en su desarrollo y de la posibilidad de manejar los autos modernos de la F1, de este modo, Hawkins recorrió un total de 26 vueltas en el Circuito de Hungría, un total de 114 kilómetros.
A todo esto, la prueba estuvo siempre acompañada en los pits por el piloto de reserva de Aston Martín, Felipe Drugovich, así mismo Jessica Hawkins expiloto de la W Series agradeció al equipo de la AM de la F1 por confía en ella y la oportunidad de crecer de manera profesional.
Finalmente, es la primera vez que una mujer corre una F1 de la nueva era, pues recordemos que la piloto colombiana Tatiana Calderón se subió a un Sauber C37 en el 2018.