Luego de que el clásico de la liga holandesa (eredivisie) se viera opacado por culpa de los ultras de Ámsterdam al minuto 55 como parte del lanzamiento de muchas bengalas, el comité del fútbol holandés declaró que el clásico de la liga se reanudará el próximo miércoles en donde el Feyenord vencía a su acérrimo rival por 3-0 al minuto 55 con doblete de Santi Giménez incluido.
El encuentro comenzará al minuto 58 con el resultado 3-0 a favor del Feyenoord, marcador que estaba contabilizado al momento de la detención.
El detalle a recalcar es que el encuentro no comenzará desde el minuto cero, será al minuto 58 con el resultado de 3-0 a favor del actual campeón
Esta tal vez “radical” decisión de jugar sin aficionados fue establecida a causa del mediocre comportamiento de los aficionados, mismos que expresaron de manera clara su frustración al ser humillados en un partido tan importante como lo es un clásico del fútbol nacional.
Tras la reanudación del encuentro, el Ajax comunicó que emprenderá acciones legales al asegurar que esta recalendarización los hará verse afectados:
“Ajax condena el comportamiento inapropiado que llevó a la suspensión del Clásico. Muchos amantes del fútbol resultaron afectados. Desde el punto de vista de Ajax, el primer momento posible para jugar Ajax – Feyenoord debido a compromisos nacionales e internacionales sería la primera semana de noviembre. En ese momento se llevará a cabo una ronda de la copa en la que Ajax y Feyenoord no participan, pero sí FC Volendam El programa de la liga y la copa se está modificando para cuatro clubes debido a la reanudación de un partido suspendido, lo que afecta tanto a los clubes como a los aficionados. Por esta razón, Ajax está considerando tomar medidas legales”.
Por parte del equipo de Roterdam solo se limitó a emitir un comunicado mostrándose de la misma forma en contra por lo ocurrido.