Javier Milei nuevo presidente de Argentina

0
273
Javier Milei

El nuevo presidente de Argentina, el economista del partido La Libertad Avanza Javier Milei ganó las elecciones de este domingo, además el próximo 10 de diciembre se convertirá en el  12° presidente de Argentina desde la restauración de la democracia en 1983.

Aún así, es uno de los políticos muy polémicos debido a sus declaraciones durante la campaña electoral, y los debates; ya que la promesas de sacar a los políticos nefastos, recortar el gasto, dolarizar la economía y dinamitar el Banco Central entre otros.

Así mismo, tiene una ideología de infringir la libertad de los demás, y considera inaceptable que se pueda obligar a nadie a servir a otro. 

Javier Milei el popular presidente para elevar a su país 

Por un lado, el nuevo presidente Javier Milei, es enemigo de los impuestos y de la esclavitud, donde el liberalismo fu creado para la opresión. También admirar al economista Adam Smith y Friedrich Hayek, así como, Juan Bautista Alberdi, político argentino y gran pensador de la libertad.

Ahora bien, Milei nació el 22 de octubre de 1970 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, y se crió en el barrio porteño de Villa Devoto. Así pues, si padre fue conductor de autobuses y luego se hizo jefe del transporte siete línea, su madre es ama de casa.

Por otro lado, Milei mantiene una relación con su hermana menor, Karina Milei, quien es cercana al mandatario por su niñez; además Karina Milei fue importante para el triunfo de su hermano que ganaría las elecciones de Argentina 2023 y arrasando a sus contrincantes.

Efectivamente, en 2021 Milei logró su primer cargo público al ser elegido diputado, donde ya tenía tiempo en el mundo de la política. De esta forma, el nuevo presidente comenzó a promover lo que llamó la “Batalla Cultural”, a través de la dolarización y criticando los derechos humanos.

Propuesta de Milei como nuevo presidente 

La dolarización de la economía, donde se aprobará el dólar estadounidense como moneda de curso legal, es decir cambiar el peso argentino. Pues esta propuesta permitirá a los ciudadanos elegir el sistema monetario libremente o la dolarización de su economía. 

Por otra parte, la eliminación del Banco Central, ya que buscará cortar “la capacidad del poder político de emitir dinero discretamente”; luego hay funciones del Banco Central que son innecesarias debido a la inflación que sufre argentina y la cotización de la Bolsa de Valores.

Otro punto, es el recorte del gasto público, la reducción de ministerios y privatizaciones, que ha significado un gasto extra para el país. En efecto, la eliminación y optimización del Estado y la privatización de empresas públicas como Aerolíneas Argentinas, petrolera YPF y medios de comunicación.

De igual modo, la posible ruptura de relaciones bilaterales con Brasil y China, dos de los mayores socios comerciales del país. En otro orden, la posible venta de órganos para trasplantes, la desregulación del mercado de armas  y derogar la ley de Acceso al aborto.

Te puede interesar:  Meteorito cruza el centro del país

Por último, la educación de Argentina, pues consiste en que el sistema educativo se financie a través de unos cheques y entregados a la familia. Al mismo tiempo, los alumnos puedan elegir donde estudiar y de elevar la educación para traer a los mejores estudiantes al país.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí