Ingeniería en Datos, una carrera con futuro en el Bajío

0
1526
Ingeniería en Datos

La nueva Ingeniería en Datos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) es una opción profesional oportuna para su ejercicio en el Bajío ya que en Querétaro se capta más del 50 por ciento de las grandes instalaciones de data centers, puntualizó la directora ejecutiva de la Asociación Mexicana de Data Centers (MEXDC), Adriana Rivera.

Durante un masterclass que impartió en la institución educativa, Adriana Rivera señaló que la industria de los Data Centers es nueva en México, pues a partir de 2019 se empezó a desarrollar en el Bajío.

“El que haya aquí una carrera afín a nosotros como industria nos reconforta y nos compromete a trabajar con la Universidad para formar cuadros profesionales adecuados”, añadió.

En su oportunidad, la secretaria Académica de la UPQ, Enriqueta Ortiz, destacó que la institución siempre está en búsqueda de incrementar la calidad del perfil profesional de toda la oferta educativa con la finalidad de que las y los egresados estén a la par de los requerimientos de la industria.

Desde julio de 2023, autoridades de la MEXDC, la UPQ y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) se reunieron para trazar estrategias de capacitación, certificación y desarrollo que beneficiara la formación de las y los estudiantes de la Universidad, lo cual se concretó en un convenio de colaboración que se firmó en septiembre de ese año.

Para las y los interesados en estudiar la nueva Ingeniería en Datos en la UPQ, se pone a disposición el proceso de admisión en el enlace bit.ly/49B4B3e, el cual cierra el 10 de julio de este año.

El ingeniero de datos se encarga de construir y mantener las estructuras de datos y las arquitecturas tecnológicas necesarias para la ingestión, procesamiento e implementación a gran escala de aplicaciones que usan datos de forma intensiva.

Te puede interesar:  UPQ Desarrolla Laboratorio de Vehículos Eléctricos

La ingeniería de datos se trata de un campo  con amplias aplicaciones y protagonismo en diversas industrias modernas.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí