Industria de reuniones detonará este año

0
5255

La industria de reuniones en Querétaro está en el camino hacia la recuperación, a través de 112 congresos, convenciones expos y ferias programados para 2023.

La titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, declaró que la industria de reuniones podría generar este año una derrama económica superior a los 275 millones de pesos tan sólo por concepto de hospedaje.

Esa cifra estaría cercana a la cifra registrada en 2019, año previo al inicio de la pandemia por COVID-19.

Hay vocación empresarial

Consideró que la vocación empresarial e industrial de Querétaro consolida las reuniones como protagonistas de la economía local, a través de  la sinergia de esfuerzos de la administración que encabeza el gobernador Mauricio Kuri González, la iniciativa privada, clústeres empresariales, asociaciones, cámaras y la academia.

Ante cerca de 100 empresarios integrantes de la industria de reuniones en Querétaro, a quienes expusieron los ejes estratégicos para este segmento durante 2023, Vega Vázquez Mellado destacó que el gran objetivo consiste en fomentar la gobernanza entre el gobierno y el sector privado.

Resaltó que para elevar la competitividad del turismo de reuniones se contemplan acciones en rubros como prospección y atracción de eventos en conjunto con los clústeres empresariales; promoción del destino y sus ventajas competitivas; el desarrollo de programas que incentiven la sustentabilidad y la responsabilidad social, la integración de sectores económicos a la dinámica del turismo de reuniones, y la capacitación a los integrantes del sector.

“El turismo de reuniones es un gran generador de derrama económica, de empleos directos e indirectos, y de valor agregado; sumando un portafolio de turismo diversificado que nos permite acompañar el trabajo y los negocios con experiencias, momentos y paisajes únicos”, detalló Vega Vázquez Mellado.

Al tomar la palabra, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró que el trabajo en conjunto entre las dependencias estatales permitirá generar herramientas para que las empresas sean más competitivas y puedan atender los eventos que se realizan en Querétaro.

Igualmente señaló que cualquier política pública tendrá éxito con el respaldo del trabajo de las y los ciudadanos, de quienes conocen el rubro y tienen identificadas sus necesidades para fortalecerse.

Reiteró que desde la SEDESU se busca atraer turismo a través de distintos eventos, como son los encuentros de negocios en los que se genera derrama económica no solo al sector al que van dirigidos, también por la visita de los participantes en el mismo.

Te puede interesar:  Festival Tour Internacional, espacio de la UTSJR para aprender idiomas

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí