Un caso extraño sucedió a una familia de origen australiano, debido a que murió envenenada tras un almuerzo con hongos; ahora bien, esto sucedió hace dos semanas, donde una familia fue a vacacionar en un pueblo en Australia.
Además, una semana después los tres miembros de la familia había fallecido, una cuarta persona luchaba por su vida y la quinta persona está siendo investigada, debido a que las autoridades de Australia se han conmocionado por este caso, por el envenenamiento de una familia con hongos silvestres.
Por otra parte, la persona que está siendo investigada se trata de una mujer de 48 años que preparó el almuerzo a la familia.
Una comida con supuestos hongos de la muerte servidos en un almuerzo familiar a fines de julio está en el centro de una investigación de homicidio en Australia luego de la muerte de tres invitados menos de una semana despuéshttps://t.co/mXkJoLHUYP pic.twitter.com/M1JOpdFM7u
— CNN en Español (@CNNEE) August 9, 2023
Un almuerzo con hongos de la muerte en Australia
Del mismo modo, la familia fue a almorzar a la casa de su nuera de Erin Patterson en el pueblo de Leongatha, al suroeste de Melbourne, pues bien, la familia llegó acompañada los Wilkinson que eran miembros muy queridos del pueblo donde uno de ellos era pastor de la iglesia local.
Al mismo tiempo, después de la comida la familia invitada se trasladó a un hospital cercano, debido a que padecían de gastroenteritis graves. Rápidamente empezaron a recibir atención médica donde los doctores realizaron lo posible, pero desafortunadamente Heather de 66 años y Gail de 70 fallecieron el viernes.
Por otro lado, Don de 70 años murió al día siguiente, mientras que Ian, de 68 años permanece en estado crítico en el hospital; como decíamos, se espera que Ian pueda recibir un trasplante de hígado, en fin de cuentas, la policía cree que los cuatros comieron un hongo desconocido.
Como es de esperar, los hijos de la familia se encuentran bajo el cuidado de las autoridades de Australia por precaución, de modo que, los niños comieron un almuerzo diferente, hasta el momento se sigue investigando el caso, que conmocionó a Australia.
Finalmente, no es el primer caso de envenenamiento de una familia que consume hongos silvestres una especie para las personas, así pues, el 2020 hubo una serie de intoxicación en Victoria, Australia, que llevó a 8 personas al hospital y una de ellas falleció.