Guerra entre Israel y Gaza

0
224
Guerra entre Israel y Gaza
Guerra entre Israel y Gaza

La tensión entre Israel y Gaza ha alcanzado un punto crítico. La ofensiva militar de Israel sobre Gaza continúa más de seis meses después de su estallido. Estados Unidos ha posicionado buques de guerra para proteger a Israel y a las fuerzas estadounidenses en la región.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que ya se ha fijado una fecha para la invasión israelí de Rafah, sin especificar cuándo será. Allí, cientos de miles de palestinos desplazados se refugian de los ataques del ejército israelí. “La victoria requiere la entrada en Rafah y la eliminación de los batallones terroristas allí. Sucederá, hay una fecha”, ha dicho Netanyahu.

El ejército israelí ha inaugurado un nuevo escuadrón de drones que operará vehículos aéreos no tripulados Elbit Hermes 900 usados ya tanto en ataques como en misiones de Inteligencia en la franja de Gaza, el territorio palestino ocupado de Cisjordania y Líbano.

La última ronda de conversaciones entre Israel y Hamás para un alto el fuego en Gaza, celebrada desde el domingo en El Cairo, ha logrado “avances”, con acuerdos en algunos puntos básicos. Sin embargo, Hamás ha negado esos avances.

Momento oportuno para la paz

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, cree que es el “momento oportuno” para liberar a rehenes de Gaza. Gallant ha asegurado que Israel está en “el momento oportuno” para lograr un acuerdo que permita la liberación de los 133 rehenes cautivos por Hamás, pero que ello requerirá tomar “decisiones difíciles”.

Te puede interesar:  En la historia Irán ataca por primera vez a Israel

En el plano diplomático, el Consejo de Seguridad de la ONU debate la petición palestina de que se vuelva a considerar su solicitud de adhesión —la plena membresía— a la ONU. Sin embargo, Estados Unidos ha echado un jarro de agua fría sobre la pretensión palestina de ser admitido como miembro de pleno derecho.

Esta situación ha generado una crisis humanitaria en la región, con miles de personas desplazadas y una gran cantidad de bajas civiles. La comunidad internacional sigue de cerca los acontecimientos, esperando una resolución pacífica al conflicto

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí