Pandilleros en el anime. Historias que llaman la atención de muchos

0
2069
Tokyo Revengers
Tokyo Revengers

Es extraño comentar, pero de un tiempo para acá el anime y manga se ha llenado de una presencia muy peculiar en los temas de estás historias, pues los personajes principales están involucrados en está singulares agrupaciones un tanto delictivas pero… ¿Qué ha vuelto a los pandilleros el foco de atención de los mangakas? En estos días tenemos tenemos dos historias en particular que ya tienen un gran fandom.

los nuevos pandilleros

Negai no Astro. Pandilleros con poderes.

Quizás durante la pandemia escuchaste sobre el anime “Tokyo Revengers”. Escrito por Ken Wakui, se popularizó rápidamente por combinar pandillas, peleas callejeras y viajes en el tiempo. Aunque suene loco, resonó bien y atrajo a muchos seguidores. Esta serie alcanzó 251 capítulos en manga y tres temporadas de anime. Tras concluir hace dos años, Wakui-sensei retomó la historia, ahora con grupos del bajo mundo que poseen habilidades especiales.

Tokyo Revengers

Nos trae la historia de Hibaru Yotsurugi, el único hijo biológico del líder del grupo Yotsurugi, un grupo Yakuza que si bien rigió por muchos años en Tokyo, se destacó siempre por cuidar de su zona y sus residentes por lo que se volvió muy respetado.

negai no astro

Sin embargo el líder  acaba de fallecer por lo que se debe elegir a un nuevo sucesor, lo que obviamente causara una revuelta pues aunque Hibaru tiene 12 hermanos, estos son adoptados así que hay posibilidad que alguno de los mayores tome el puesto de líder mientras el chico  tiene el cargo de 2do líder. Pero en el funeral este revela que tanto él y su hermano Terasu (el ultimo en ser adoptado) serán la cabeza de este grupo, cosa un tanto preocupante pues ambos no tienen más de 15 años pero fue el mismo padre quien los nombro a cargo antes de morir.

Terasu quien es un poco más racional a su hermano está algo preocupado y más porque es quien siempre está protegiendo a Hibaru sin embargo el chico solo quiere mantener la filosofía que su padre tuvo tantos años en proteger su zona y a todos, por lo que dejando a cargo a los mayores, el grupo se volvería más delictivo, algo que nunca permitiría.

 

     

Negai no Astro

Hasta aquí todo normal, el tema de un grupo de pandilleros y como se maneja la mafia japonesa es entendible para está historia, sin embargo la cosa cambia un poco. Pues esa misma noche está programado una lluvia de estrellas que se vería por toda la ciudad y mucha gente comentaba que pidieras un deseo mientras sostuvieras en tu mano un objeto muy preciado.

Los dos hermanos veían aquel espectáculo y pidiendo sus deseos con las reliquias que su padre les dejo. Todo bien pero una de estas estrellas empieza a caer causando un fuerte impacto por toda la ciudad. Hibaru pierde la conciencia debido al golpe pero de repente tiene un encuentro con algún ser que le dice que le concederá su deseo y que aquel articulo que tiene (ósea la bala que le dio su padre) le permitirá cumplir lo que necesita.

Dándose cuenta que al portarla ahora sirve como catalizador y le brinda un poder momentáneo en su brazo, ambos hermanos se encuentran a salvo pero descubren como Tokyo ahora está en ruinas, sin embargo se da a entender que Hibaru no es el único que manifiesta una anomalía en su cuerpo, sino mucha gente que pidió un deseo momentos antes incluyendo a todos sus hermanos.

catastrofe

Combinar pandilleros con una habilidad sobrenatural es algo que a Ken Wakui se le da muy bien, sin mencionar que parece que agarro a varios personajes de su anterior obra y dio como resultados estos nuevos . Hoy 15 de abril y por medio de la siempre famosa Shōnen Jump podemos disfrutar de su primer capitulo aunque muchos pudimos disfrutarlo desde antes con un poco de astucia y exhaustiva búsqueda.

Te puede interesar:  Claudia Sheinbaum quita restricciones a la CDMX por COVID-19

pandilleros con poderes

Algo por lo menos calmara al fandom de Tokyo Revengers pues desde finales del año pasado que concluyo su tercera temporada no ha habido noticias sobre una cuarta  y estos capítulos se podrán encontrar semanalmente por lo que puede volver los lunes menos aburridos. Pero  sobre todo ¿Cuánto tiempo podrá pasar en que se vuelva anime?

Bien ahora el siguiente anime con pandilleros un poco más normales…

Wind Breaker, pandilleros ayudando a la comunidad

El nuevo anime del mangaka Satoru Nii, que se estrenó el pasado 4 de abril en Crunchyroll y ya cuenta con dos episodios, presenta como protagonistas a jóvenes pandilleros sin poderes especiales. En esta serie, seguimos la vida de Haruka Sakura, un chico de 15 años marcado por la exclusión social debido a su heterocromia —un ojo oscuro y el otro dorado, un rasgo común en personajes de anime. Además, su cabello bicolor (negro y blanco) también lo hace destacar, lo que ha provocado que sus compañeros lo traten como a un bicho raro. Siendo huérfano desde pequeño, las burlas y el aislamiento lo han llevado a defenderse con los puños, manteniéndolo siempre en alerta.

Obviamente estos sucesos lo llevan a ser transferido varias veces de escuela y residencia, hasta que llega su etapa de preparatoria y es él mismo quien decide ingresar a la  Preparatoria Furin, la cual es famosa porque todos sus estudiantes son unos pandilleros que siempre pelean y se meten en problemas, básicamente en vez de escuela es centro de reunión para lo que muchos definirían como delincuentes. Sin embargo Haruka está decidido a que en su etapa de preparatoria se abrirá paso como el mejor pandillero del lugar.

Wind Braker la gran pandilla.

Sin embargo se lleva una sorpresa cuando ve que ahí los pandilleros son bien recibidos incluso a todos los estudiantes de la gran pandilla se le conoce como Wind Breaker (referencia al tradicional adorno; campanilla de viento), no los miran con desprecio y hasta son amables cuando se dan cuenta que es un estudiante de ahí, cosa que lo confunde pues no sabe como reaccionar a las primeras pruebas de afecto de la gente.

Después de varios conflictos con unos chicos de una pandilla rival, Haruka se da cuenta que ahí los miembros de la Furin son los encargados de proteger la zona en la que está su escuela: cuidan de los negocios, la gente que vive y trabaja ahí y hasta se nos da a entender que hacen trabajos de apoyo a la comunidad (a pesar que el aspecto de la preparatoria te recuerde a cualquier escuela de gobierno y que las autoridades nunca pasan por ahí)

más pandilleros!

Ahora Haruka irá conociendo este nuevo lugar, que si bien parece que habrá muchos encuentros con otros pandilleros, entenderá que los demás alumnos de su escuela serán sus aliados o no…pero al menos esto ayudara al chico a saber que ya es bienvenido en un lugar.

 

Es impresionante cómo agregar jóvenes pandilleros a estas historias ha ganado popularidad y buena recepción del público. En mi opinión, quizás es una manera de que los autores muestren a los jóvenes que pueden elegir hacer lo correcto. Así no toman un camino complicado que podría afectarlos de por vida. En Japón, ha habido un aumento de comportamientos preocupantes entre la población más joven. Esto probablemente se deba a la sobre-exigencia de familiares o personal educativo.

¿Qué más situaciones conoceremos en estas dos historias de ahora en adelante? Simplemente toca seguir viendo y averiguarlo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí