El gobernador Mauricio Kuri González determinó aislarse de sus actividades oficiales, tras dar resultado positivo al virus de la Influenza.
“Hace unos minutos comencé a sentir malestar general. Me realicé una prueba que salió positiva a influenza. Estoy bien. Daré seguimiento a los asuntos del estado desde casa”, publicó el gobernador en su cuenta de X.
La vacunación
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro informa que hasta el momento se han aplicado 423 mil 981 dosis de la vacuna contra la Influenza, lo que significa un avance de 68.44 por ciento de la meta estatal programada (619 mil 499).
En la entidad, al 23 de enero se han registrado 256 casos positivos a influenza estacional, específicamente 143 mujeres y 113 hombres del grupo de edad de un mes a 96 años.
De estos, cinco tienen domicilio en el municipio de Amealco, cinco en Cadereyta de Montes, nueve en Corregidora, doce en El Marqués, cinco en Ezequiel Montes, tres en Huimilpan, dos en Jalpan de Serra, dos en Pedro Escobedo, uno en Peñamiller, 184 en Querétaro, uno en San Joaquín, 20 en San Juan del Río, dos en Tequisquiapan y cinco en Tolimán.
Durante la temporada de frío aumenta el riesgo de presentar infecciones respiratorias agudas, entre ellas la influenza, por lo que se exhorta a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo (personas con enfermedades como diabetes, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida), a aplicarse la vacuna, con la finalidad de evitar complicaciones.
La Secretaría de Salud emite las siguientes recomendaciones:
- Acudir a vacunarse contra la influenza si pertenece a los grupos de riesgo.
- Utilizar cubreboca si se está enfermo de infección respiratoria aguda.
- Evitar los cambios bruscos de temperatura.
- Abrigarse cuando baje la temperatura.
- Lavarse las manos de forma frecuente.
- Ventilar habitaciones.
- Desinfectar superficies de contacto común (en casa, el trabajo, la escuela).
- Al toser o estornudar se debe cubrir boca o nariz con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del codo.
- Aumentar el consumo de alimentos ricos en Vitamina A y C.
- Incrementar la ingesta de líquidos.
- Evitar exponerse a lugares extremadamente fríos, nevados o con hielo.
- En caso de presentar fiebre, síntomas respiratorios y/o malestar general acudir al médico para recibir tratamiento oportuno.
- Evitar prender hornillas, fogones, anafres, chimeneas en ambientes cerrados y poco seguros.
- No automedicarse.
Más información aquí










MÁS NUEVO
Querétaro se prepara para la Segunda Pasarela de Miss CD Querétaro en Uptown Juriquilla
“Felifer” asiste a la Hannover Messe”, en Alemania
¡ÚLTIMA HORA! Balacera en Teotihuacán; muere turista canadiense
Pasaporte mexicano, las tarifas oficiales y descuentos para 2026
INAH invita a conocer los mapas más antiguos del estado de Querétaro
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI