Frente frío 4 ocasionará lluvias al norte de México

0
183

La madrugada de este lunes ingresó a México el frente frío 4 que ocasionará lluvias al norte del país, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Precisó que el frente frío se desplazará sobre el norte y noreste originando lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

El pronóstico meteorológico añade que la masa de aire frío asociada al sistema frontal generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, la onda tropical 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas.

Un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán y estados del noroeste y occidente del país.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí