Querétaro se une a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación

0
235

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro se une a esta jornada con 150 países, con la finalidad de sensibilizar a empresas, gobiernos, sociedad organizada y civil a promover acciones encaminadas a una alimentación saludable.

De esta manera, del 16 al 18 de octubre, Palacio de Gobierno de Querétaro, se iluminará de amarillo ocre, para ser parte de este llamado que hace la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura por sus siglas en inglés FAO, que para 2022 tiene el lema para esta conmemoración: “No dejar a nadie atrás. Mejor producción, mejor nutrición, mejor medio ambiente y una vida mejor”.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación).

Su objetivo es dar a conocer los problemas relacionados con el hambre, así como sensibilizar a todos los pueblos del mundo para fortalecer la solidaridad, contra la desnutrición y contra los problemas asociados. Durante esta celebración se invita a todos los países, y especialmente a los países desarrollados, a que trabajen y proporcionen los recursos necesarios para erradicar el hambre en el mundo.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí