Inglaterra es campeona de la Finalissima 2023

0
433
Finalissima 2023
Finalissima 2023


Se jugó la Finalissima 2023 en el emblemático estadio de Wembley la campeona de la Eurocopa 2022 Inglaterra y la campeona de América femenina Brasil; por primera vez en la historia hay un récord absoluto para el fútbol femenino e Inglaterra se corona campeona de la Finalissima 2023.

La primera edición de este certamen de la Finalissima Femenina 2023 en Wembley dos grandes potencias del fútbol femenino, Inglaterra se llevó el trofeo; pues este gran duelo contó con la presencia del arbitraje francesa Stéphanie Frappart y a pocos meses de la Copa del Mundo 2023.

Partido crucial en la Finalissima 2023

A continuación, lo mejor de la Finalissima 2023, Inglaterra como campeona de la Eurocopa 2022 se hacía presente en su casa y con su gente, además su rival no era sencillo Brasil llegaba como invicta y con 20 goles a favor y campeona de la Copa América 2022.

Asimismo, Inglaterra tenía mayor control del primer tiempo y Brasil aguantaba con su defensa, pero al minuto 27 se hizo presente la jugadora Ella Toone, de este modo Inglaterra tenía la ventaja de un gol con una jugada de Lucy Bronze y Ella Toone para ponerse adelante en el partido.

Por otro lado, todo el primer tiempo era dominado por Inglaterra que buscaba conseguir otro gol para llegar con ventaja al segundo tiempo, ahora bien, en el segundo tiempo Inglaterra empezó a dominar su juego por 3 minutos, pero los cambios de Brasil iniciaron el dominio del juego.

Al mismo tiempo Brasil cambió su táctica para empatar el juego pues tenía mayor control del partido y empezó a concretar las jugadas; a pesar de Inglaterra empezaba a sufrir por el imparable ataque de las brasileñas que seguía insistiendo todo el partido.

Te puede interesar:  Liga MX Femenil resultados de la Jornada 5

Como era de esperarse, al minuto 55 la jugadora brasileña Beatriz tenía el empate que desafortunadamente no colocó bien su disparo; después de todo al minuto 58 la delantera Geysa sacó un disparo potente, pero no contó con la presencia de la arquera Earps.

Últimos suspiros para Brasil de empatar la final

A la inversa minuto 73 Inglaterra se vio obligado a modificar su táctica para buscar otro gol y tener ventaja en el partido, pues bien, Brasil seguí presionando y se agrega 5 minutos para que termine la final se hizo presente Andressa Alves para empatar el partido.  

Finalmente, en un juego cardiaco Brasil e Inglaterra forzaron los penales para conocer a la primera campeona, donde Inglaterra se impuso 4-2 a Brasil, una vez Inglaterra se lleva la primera edición de la Finalissima y suma otra copa más y son favoritas para llevarse el Mundial Femenil 2023.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí