Exhorta Comité Técnico a reforzar medidas ante festejos del Día de San Valentín

0
176

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 exhortó a la población a extremar las medidas no farmacológicas durante los festejos del Día de San Valentín, así como respetar las recomendaciones y restricciones sanitarias del Escenario A Modificado, que está vigente en Querétaro y es monitoreado permanentemente por parte de las instituciones de salud.

Los integrantes del Comité reiteraron a la ciudadanía la importancia de la prevención ante una pandemia que permanece activa; por ello, expusieron que es indispensable mantener la guardia y continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel, mantener la sana distancia, usar cubreboca y realizar actividades en espacios ventilados.

Expusieron que durante los últimos días la enfermedad ha presentado un comportamiento estable en Querétaro,  y en sus principales indicadores, donde se observó una tendencia a la baja en el promedio de casos activos, en la positividad y en la ocupación hospitalaria.

Las y Los expertos llamaron a la población a estar atenta a las convocatorias de las jornadas de vacunación, que continuarán con la aplicación de dosis de refuerzo para las y los ciudadanos de 40 a 49 años, 50 a 59 años y que hayan completado su cuadro de inoculación antes de junio del 2021.

Subrayaron que una acción fundamental para disminuir los contagios es la adopción de medidas de aislamiento tras ser diagnosticados con COVID, durante la espera del resultado de una prueba, o al presentar síntomas de una enfermedad respiratoria; reportaron que la mayor parte de los casos con diagnóstico positivo han requerido atención domiciliaria.

Invitaron a la ciudadanía que presente síntomas de enfermedades respiratorias acudan a buscar asesoría profesional, a través de la línea COVID 442-101-52-05, en donde recibirán orientación, y serán evaluados para obtener una prueba de detección.

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 reiteró que se mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de la enfermedad en el estado y el respeto a las medidas sanitarias.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí