El Marqués entrega más de un millón de pesos en apoyo al campo

0
1501
El Marqués

El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA) municipal, realizó la entrega de 24 cheques a productores locales, referentes a cinco programas enfocados al desarrollo sostenible de la demarcación.

Con esta entrega, la actual administración subsidiará en total un millón 9 mil 171 pesos, mismos que beneficiarán a 108 marquesinos y se destinarán para desazolvar presas, rehabilitar bordos, canales, sistemas de riego, adquisición de equipamiento para las unidades de producción, refacciones agrícolas, llantas para tractores, reparación de componentes de pozos y adquisición de infraestructura para los mismos, entre otras.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó la labor de la actual administración por impulsar el desarrollo económico en el campo. Asimismo, resaltó el trabajo que dicha dependencia realiza en la implementación de cada programa ofertados.

“Nosotros como Secretaría de Desarrollo Agropecuario municipal, traemos en ejecución 15 programas en materia agrícola, materia de ganadería y materia de desarrollo rural, pero traemos 35 subprogramas. En cada subprograma se entregan apoyos en físico pero también se dan apoyos en materia de asesoría técnica. Todos estos, obviamente van encaminados a que ustedes como productores no pierdan el interés en conservar la actividad productiva.

“Nuestros programas y su programa los implementamos en función de las necesidades que ustedes nos van planteando. Yo sí lo puedo presumir somos el único municipio en todo el Estado que hacemos esto, llamarlos para entregarles un cheque con el apoyo que ustedes se hacen acreedores para darle continuidad a su actividad productiva”, dijo.

Cabe destacar que los subsidios entregados pertenecen al programa para la rehabilitación y construcción de infraestructura productiva, al programa para el uso sustentable del agua en la agricultura, al programa de Fomento Agrícola, al programa Fomento Agrícola, al programa Rehabilitación y construcción de infraestructura productiva. Además, el importe otorgado por la SEDEA El Marqués corresponde al 50% del costo total de cada adquisición.

Te puede interesar:  Premian a ganadores del Concurso Municipal de Arte Urbano de El Marqués

Los beneficiarios de dichos apoyos pertenecen a las comunidades de Amazcala, Alfajayucan, Atongo, Calamanda, El Colorado, Guadalupe La Venta, Jesús María, La Griega, La Laborcilla, Tierra Blanca, Santa María Begoña, Santa María de Los Baño, San Vicente Ferrer y Palo Alto.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí