Movimientos transformadores en la industria del videojuego.

Microsoft Corporation comprará CALL OF DUTY y WORLD OF WARCRAFT por $68,700 millones de dólares.

0
687
Tomada de Alta Densidad
Microsoft Köln, RheinauArtOffice, Rheinauhafen Köln

MICROSOFT anuncia acuerdo para adquirir ACTIVISION BLIZZARD el estudio que está atrás de CALL OF DUTY y WORLD OF WARCRAFT, el grupo pagará 95 dólares por acción lo que equivale en efectivo a $68,700 millones de dólares, esta operación supone la mayor compra de la industria de Videojuegos, muy por delante de los 26,200 millones de dólares que desembolso por la red profesional LinkedIn.

MICROSOFT, ha señalado que con esta operación que se terminará de cerrar al final de año fiscal 2023, se convertirá en el tercer grupo mundial en el negocio de los videojuegos en términos de ingreso, por detrás de la china TENCENT y la japonesa SONY.

La noticia ha provocado un auténtico shock en la cotización de las acciones en el premarket de Wall Street. Los títulos del gigante de los videojuegos se dispararon más de un 37% hasta que su cotización fue detenida por las autoridades bursátiles estadounidenses. Microsoft, por el contrario, cae cerca de un 1% en la preapertura.

Microsoft ha explicado que la compra acelerará su crecimiento en el mundo de los videojuegos a través del móvil, el PC, la consola y el iCloud, la adquisición permitirá a Microsoft crecer rápido en el negocio de los videojuegos móviles, el segmento con más tirón en la actualidad, con casi el 95% de todos los jugadores a nivel mundial disfrutando de juegos en dispositivos móviles.

Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de miles de millones de dólares. Las otras grandes adquisiciones llevadas a cabo por el creador de Windows son la de la red social profesional LinkedIn, por 26.200 millones de dólares, en 2016; la de Nuance el pasado año por 19.700 millones, una operación con la que busca crecer en tecnología de voz y en el sector financiero; Skype, en 2011, una compra por 8.500 millones de dólares con la que desafió a las telecos y plantó cara en internet;  ZeniMax (7.500 millones); GitHub, el mayor repositorio de código abierto del mundo, al que compró por 7.500 millones en 2019; la unidad de teléfonos móviles de Nokia (7.200 millones) y aQuantive (6.300  millones). Con esta última operación en 2007 retaba a Google y Yahoo! en el negocio de la publicidad online.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí