El Marqués conmemora a los santos difuntos durante el Festival Día de Muertos

0
323

Gran noche de luz y sonido se vivió durante las festividades culturales y deportivas que organizo  el municipio de El Marqués, durante el Festival Día de Muertos, que se realizó en La Cañada.

Durante el evento, el presidente municipal Enrique Vega Carriles recorrió los diversos atractivos que estuvieron a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, entre ellos ofrenda y altar monumental, así como la carrera nocturna, entre otros eventos.

Ricardo Martinez Coronel, director del Instituto del Deporte y la Cultura, destacó que las actividades que se llevan a cabo están encaminadas a crear espacios para el sano entretenimiento y la reconstrucción del tejido social.

“Una de las prioridades de este gobierno es el desarrollo cultural y turístico de este municipio; es por ello, que hoy en El Marqués, nuestra prioridad es generar espacios, momentos y acciones que ayuden al mejoramiento del tejido social”.

Por su parte, la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Ana Laura Vallarino Cortés, hizo un llamado a que se sigan preservando las tradiciones y que pasen de generaciones para seguir recordando a los seres queridos.

“No perdamos las tradiciones, no perdamos la fe, y es muy importante que tengamos nuestro altar, nuestra ofrenda ciudadana, donde la gente trajo la foto de su ser querido y que estén aquí y nunca los olvidemos”.

Cabe destacar que durante los festejos se llevaron a cabo las actividades del Concierto de Día de Muertos por la Banda Municipal, presentación del grupo Danza de Piedra de Sol, Concurso de Catrinas de Cartón, donde participaron 30 personas con sus diseños de cartón, Concurso de Catrinas y Catrines adultos mayores de 60 años, y el concurso infantil de disfraces, así como los Relatos de Leyendas.

Así mismo, se realizó la carrera nocturna donde el presidente municipal Enrique Vega Carriles, encabezó el banderazo de salida para los más de mil 200, competidores, quienes recorrieron las principales calles y avenidas de El Marqués.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí