El mariscal de campo de los Dolphins, Tua Tagovailoa, fue retirado en camilla por una lesión en la cabeza

0
199

El mariscal de campo de los Miami Dolphins, Tua Tagovailoa, sufrió lesiones en el cuello y la cabeza después de ser arrojado al suelo el jueves por la noche contra los Cincinnati Bengals y fue sacado en camilla del campo.

Los Dolphins dijeron que Tagovailoa estaba consciente, tenía movimiento en todas sus extremidades y fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para una evaluación adicional. Los Dolphins dijeron después de su derrota por 27-15 ante los Bengals que se esperaba que Tagovailoa fuera dado de alta del hospital y volara a casa con el equipo.

Tagovailoa fue perseguido y capturado por Josh Tupou, de 6 pies 3 pulgadas y 340 libras, cuando quedaban unos seis minutos en la primera mitad. Le dieron la vuelta y lo tiraron al césped. Mientras estaba en el suelo, sus manos se congelaron frente a su rostro. Permaneció en el suelo durante más de siete minutos antes de que lo cargaran en un tablero trasero, lo estabilizaran y lo amarraran a una camilla después de que le quitaran la máscara facial.

Tua Tagovailoa: Miami Dolphins quarterback taken off the field on stretcher  during game against Bengals | CNN

Los jugadores de los Dolphins se reunieron cuando Tagovailoa fue sacado del campo y la multitud coreó “¡Tua! Tua!”

El entrenador de Miami, Mike McDaniel, dijo que Tagovailoa lo llamó cuando cayó. “Me di cuenta de que no era el mismo tipo al que estaba acostumbrado a ver”, dijo McDaniel. “Fue un momento aterrador. Fue evaluado por una conmoción cerebral y está en el protocolo de conmoción cerebral”.

El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, tuvo una reacción emocional ante la caída de Tagovailoa y dijo: “Es un momento pesado. Odias ver que eso suceda. Es un momento difícil para todos”. El mariscal de campo de los Bengals, Joe Burrow, esperaba que Tagovailoa regresara rápidamente. “Siempre da miedo cuando alguien sale así”, dijo Burrow. “Es un juego peligroso y algo así puede suceder en cualquier momento, pero siempre da miedo cuando sucede. … Con suerte, tiene una pronta recuperación. Le enviaré un mensaje de texto después de un rato y veré cómo le va”.

La reacción llegó rápidamente en toda la NFL. El mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, y el mariscal de campo de los Broncos, Russell Wilson, rápidamente tuitearon con preocupación por el bienestar de Tagovailoa. “Rezando por ti Tua”, escribió Wilson. Tagovailoa, de 24 años, sufría de dolor de espalda y fue catalogado como cuestionable durante la mayor parte de la semana antes del partido.

Tagovailoa abandonó brevemente la victoria del domingo 21-19 sobre los Buffalo Bills después de parecer desorientado por lo que el equipo dijo originalmente que era una lesión en la cabeza después de recibir un fuerte golpe del apoyador de los Bills, Matt Milano, al final de la primera mitad.

Te puede interesar:  El anillo de regalo para la Selección Francesa de fútbol

Se perdió solo tres jugadas y regresó después del medio tiempo, una decisión que provocó una revisión conjunta por parte de la NFL y la Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano de lo que se tomó en la decisión de permitirle regresar al juego.

El equipo y Tagovailoa dijeron después del partido del domingo que el mariscal de campo tenía una lesión en la espalda que provocó su torpe tropezón y caída después de que lo golpearon contra el césped en el segundo cuarto. El equipo dijo el lunes que Tagovailoa no estaba en el protocolo de conmociones cerebrales.

Dijo que “hiper-extendió” su espalda después de que alguien le atrapara las piernas debajo de un mariscal de campo. McDaniel dijo el jueves que no creía que una lesión de la semana pasada lo hiciera caer de la misma manera esta semana.

Algunos criticaron la decisión de jugar contra Tagovailoa tan pronto después de sus lesiones en el partido del domingo. La miembro del Salón de la Fama Shannon Sharpe tuiteó: “Esa es una lesión grave. Tua no debería haber estado ahí fuera con la vuelta del domingo jueves. A veces los jugadores necesitan protegerse de sí mismos. Los delfines le fallaron a Tua”. Antes de salir del partido del jueves, Tagovailoa completó 8 de 14 para 100 yardas y una intercepción.

Fue reemplazado en el juego por Teddy Bridgewater, quien lanzó un pase de touchdown a Chase Edmonds con 15 segundos restantes en la mitad. El juego de Tagovailoa, quien ganó un campeonato nacional en Alabama, ha sido clave para los Dolphins 3-0. Llegó al juego segundo en la NFL con 925 yardas aéreas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí