El Maestro del Vino se filmará en viñedos de Querétaro

0
3293
El Maestro del Vino

Los viñedos del estado de Querétaro serán sede para la grabación de la película “El Maestro del Vino”, que protagonizará el sommelier y actor Charlie Arturaola, informaron autoridades.

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, a través del Encargado de la Comisión de Filmaciones, Mauricio Falcón, e integrantes del equipo de la productora argentina Cactus Cine, así como invitados del gremio, anunciaron oficialmente el inicio del proceso de preproducción de la tercera película “El Maestro del Vino”.

Esta historia será filmada por primera vez en México, específicamente en viñedos de los estados de Querétaro y Guanajuato, lo que permitirá resaltar la riqueza del paisaje y la cultura vinícola de estas regiones.

Vino queretano es reconocido en el mundo

“Hoy en día el vino queretano es reconocido en otras partes del mundo y el hecho de que el cine nos brinde un escaparate global es un parteaguas para invitar a más personas a descubrir esta región. Proyectos como este crean un mundo sibarita que enriquece la experiencia del enoturismo”, puntualizó Mauricio Falcón.

El productor ejecutivo de la película, Christian Mouroux, compartió a su vez su entusiasmo y visión en torno a esta producción cinematográfica, la cual comenzará a rodarse entre los meses de septiembre y octubre de este año.

Te puede interesar:
Platjabot: Primer robot limpiador de playas presentado en Valencia

Comentó también que el equipo se encuentra en la etapa de scouting, seleccionando las locaciones más emblemáticas que formarán parte de esta cinta.

“Sentimos que hay una historia viva que se está construyendo en esta región y hay algo muy emocionante de poder ser parte de esa historia, posicionando y colocando a Querétaro como una región emergente y una potencia de producción vinícola y de enoturismo”, destacó el productor.

Proyectos de impacto internacional

El director del largometraje, Nicolás Carreras, destacó el compromiso de la productora Cactus Cine de colaborar con talentos que vibren con la creación audiovisual, desde actores hasta creadores de contenido, para seguir construyendo proyectos únicos con impacto internacional.

El protagonista del proyecto, Charlie Arturaola, expresó en tanto su pasión por explorar nuevos horizontes en la cinematografía del vino.

“Hay una oportunidad de decirle a otras regiones del mundo que en Querétaro hay terreno, hay territorio, hay terruño […] Gracias a todos por dejarnos venir a mostrar lo que Cactus Cine y nuestro equipo vienen a hacer aquí a México y mostrar el terruño vuestro de la mejor forma posible a través de la gran pantalla”

Te puede interesar:
Aumenta percepción de inseguridad en Querétaro

Asimismo, Eusebio Goyeneche, presidente del Consejo de Puerta del Lobo, compartió el orgullo de que este emblemático viñedo forme parte del filme.

Destacó que la participación de Puerta del Lobo en esta cinta no es casualidad, pues el viñedo ha sido elegido como una de las locaciones clave para contar esta historia, gracias a su entorno natural, su propuesta enoturística y su compromiso con el desarrollo del vino mexicano.

Halina Gama, directora del Clúster Vitivinícola de Querétaro, destacó la relevancia técnica y climática de la región como escenario de esta producción al señalar que Querétaro fue elegido por ser tierra de viticultura extrema, lo cual era una característica que el equipo de producción buscaba para reflejar la autenticidad de los territorios donde el vino se vive con pasión.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí