El mundo del boxeo no se detiene, después de una gran cartelera en lo que fue la función de Errol Spence vs Terence Crawford junto a sus peleas preliminares, ahora habrá más peleadores que saldrán a escena y se harán valer por sí mismos para demostrar por qué están allí. Empezando el octavo mes de este 2023, solo nos quedará esperar que los combates confirmados lleguen de acuerdo a su fecha asignada y que las negociaciones de futuras peleas se puedan concretar, tal como el Devin Haney vs Rogeris Prograis ,que de acuerdo con Eddie Hearn, ya es una pelea virtualmente pactada.
A pesar de que el promotor Eddie Hearn ha confesado el avance de negociaciones por el título ligero del CMB de Prograis, a través de una entrevista en “Fight Hub TV”, también ha hecho referencia a que el tiempo se les está acabando a ambos peleadores para acordar más a detalle los términos y condiciones específicos.
LA SITUACIÓN QUE SE ENFRENTA DEVIN HANEY DE CARA AL DUELO CONTRA REGIS PROGRAIS
Habrá que recordar que Devin Haney es el actual campeón de peso ligero indiscutido, es por esa razón que existe una diferencia de categoría con Prograis, ya que este último pertenece a los superligeros. Es por esa razón que en muchos lados se considera que el CMB accederá a la petición del joven boxeador de 24 años sobre congelar su título ligero para poder tener la oportunidad de ser campeón en dos categorías diferentes y así evitar a sus retadores más allegados como Shakur Stevenson.
Habrá que verificar cuál es el veredicto final de parte de este organismo de boxeo para Devin Haney, ya que en caso de no concretarse el enfrentamiento contra Regis Prograis, probablemente el campeón indiscutido solicite al Consejo Mundial de Boxeo que se le otorgue etiqueta franquicia para que así logre realizar su respectiva defensa contra retadores obligatorios como George Kambosos o Isaac “Pitbull” Cruz.