Diego Sinhue inaugura la segunda planta Standar Profil en Apaseo El Grande

0
1731

Al inaugurar la segunda planta de la empresa Standar Profil, el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que Guanajuato se confirma como el mejor polo de inversión de México.

“Tenemos 105 proyectos en materia de atracción de inversiones, que hemos logrado en los 4 años de esta Administración Estatal. Que representan una inversión de 4 mil 549 millones de dólares, y vamos a seguir buscando atraer nuevas inversiones, porque significan oportunidades para los guanajuatenses”,  señaló el Mandatario Estatal.

Dijo que Guanajuato se consolida como destino ideal para la atracción de inversiones, gracias a la confianza de empresas líderes globales como Standard Profil, con la apertura de su segunda planta en el Parque Industrial Amistad.

“Quiero agradecer de manera muy especial, esta confianza en nuestro estado, al CEO de la empresa Klaus Elmer, así como a todos los directivos de esta segunda planta; y por supuesto a las y los trabajadores que hacen grande a este corporativo”, expresó.

Resaltó que este es un evento muy importante para la empresa, y también para Guanajuato porque confirma que el valor de la marca Guanajuato se sigue cotizando muy bien en los mercados internacionales.

“Nos da mucho gusto que esta empresa global haya labrado una gran historia de éxito en nuestro estado. Una empresa que llegó a nuestro territorio en el año 2014, siendo la primera inversión de Standard Profil en Norteamérica. Que se ha convertido en un proveedor protagonista del clúster automotriz más dinámico de América Latina que está en nuestra tierra”, dijo.

Rodríguez Vallejo comentó que es una de las empresas más importantes del mundo en la producción de agentes selladores para la industria automotriz.

Cuenta con un historial de más de 35 años en el mercado, con 12 plantas en varios continentes y más de 8 mil empleados a nivel global, agregó.

El Gobernador destacó que esta empresa tiene un prestigio sólido y bien ganado, como lo demuestra su diversificada cartera de clientes; entre los que destacan: Audi, BMW, Cadillac, Citroen, Ford, General Motors, Mercedes Benz, Nissan, Volvo, Toyota, Volkswagen, Tesla, Hyundai, entre otros.

Standard Profil seguirá cosechando más éxitos industriales ahora con esta segunda planta que el día de hoy estamos inaugurando, y que tiene una inversión total de 10 millones de euros, dijo el Mandatario Estatal.

Añadió que con esta nueva planta, se estarán conservando 950 empleos y generando 200 empleos más, para un total de 1 mil 150 empleos.

 “Y para nosotros esto es muy importante, porque los empleos significan la oportunidad de superación y de salir adelante para las familias guanajuatenses”, señaló.

Rodríguez Vallejo reiteró en agradecer a los directivos por apostarle a Guanajuato, y a Apaseo el Grande, un municipio con un gran potencial de crecimiento y que ya es un ejemplo de desarrollo de la región Laja Bajío – Querétaro.

“Nuestros amigos de Standard Profil les decimos que cuentan con todo el apoyo de nuestro gobierno. Los invitamos a seguir escribiendo una historia de éxito y de grandeza. Enhorabuena por esta nueva planta”, puntualizó el Gobernador.

El CEO de Standard Profil, Klaus Elmer, agradeció el respaldo de Gobierno del Estado para consolidar esta nueva planta, que además de generar empleos también contribuye al fortalecimiento del desarrollo económico y social de Guanajuato.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí