Día Estatal de la Mentefactura en Guanajuato

0
955
Mentefactura
Mentefactura

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró las actividades por el Día Estatal de la Mentefactura “Evolución 2023”, que se conmemora el 21 de abril de cada año.

En su mensaje, el mandatario señaló que el Día Estatal de la Mentefactura es un programa que llegó para trascender, el cual los jóvenes deben abrazar porque es el presente y el futuro de Guanajuato en materia de innovación y emprendimiento.

“En Guanajuato, todos los días vivimos la Mentefactura. Pero desde hace dos años, por decreto gubernamental, se conmemora cada 21 de abril. Somos el único estado de la República Mexicana que ha inscrito en sus efemérides el Día de la Mentefactura”, señaló.

Es el ADN de los guanajuatenses

Agregó que la razón de ello es muy simple, pues la mentefactura, la innovación y el emprendimiento forman parte del ADN de las y los guanajuatenses.

“No hay día que no compruebe esta máxima en mis actividades y recorridos cotidianos por nuestro estado”, dijo Rodríguez Vallejo.

La mentefactura se enseña en las escuelas de educación básica, se impulsa en las universidades y escuelas de nivel medio superior y se practica todos los días en los Centros de Investigación y Desarrollo de las empresas y parques de innovación, abundó.

Además se aprende en los Centros de Desarrollo Social de las colonias, a través de NODOS, se practica por los jóvenes en los gimnasios de innovación y emprendimiento y se ejerce y se impulsa con una política pública, en la que Guanajuato es un estado pionero, resaltó el gobernador.

Dijo que el Día Estatal de la Mentefactura es un espacio para arraigar, impulsar y reconocer la cultura del emprendimiento y la innovación.

Te puede interesar:  Reciben segunda oportunidad de vida cinco menores con décima procuración multiorgánica en IMSS Querétaro

Pasar de la Manufactura a la Mentefactura es uno de los cambios más importantes que se está haciendo en Guanajuato y por ello es importante la participación de los jóvenes en las actividades que se llevarán a cabo durante estos dos días, destacó el gobernador.

Dijo que La juventud llevará a Guanajuato al siguiente nivel, consolidado el estado como un valle de desarrollo tecnológico y por eso a través de IDEA GTO, se generan los apoyos y las herramientas que se están brindando a los jóvenes para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Durante dos días habrá ponencias, experimentos, pitches, talleres, retos, experiencias metaverso, juegos, concursos, creación de contenido y hackatones, entre otras actividades, comentó el gobernador quien también dio la bienvenida a los conferencistas y speakers.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí