Costa de Marfil campeón de la Copa Africana de Naciones 2024

0
437
Costa de Marfil

Gran Final de la ansiada Copa Africana de Naciones, l a Confederación de África de Fútbol (CAF). Pues este torneo se está realizando en Costa de Marfil, uno de los mejores torneos de fútbol exótico del continente africano.

Además promete ser una de las mejores de toda su historia, incluyendo el nivel de sus selecciones, por igualdad y presencia de aficionados. De la misma forma, se definió al campeón de la Copa Africana de Naciones del 2024, con las selecciones de Costa de Marfil.

La emotiva aspiración de Costa de Marfil en la Copa Africana de Naciones 2024

En el partido de la Gran Final, Nigeria ante Costa de Marfil, los anfitriones del torneo que llegaron a la final como último de su grupo. Pues este juego se jugó en el Olympic Stadium of Ebimpé, Costa de Marfil, donde los aficionados alentaron a sus equipos.

Ahora bien, Costa de Marfil, tuvo 18 días sin entrenador, luego de despedir a Salomón Kalou, donde se comió 4 goles en la fase de grupos. Además estuvo al borde de la eliminación en su torneo y cambió a su entrenador por el entrenador interino Emerse Faé.

De esta manera, al 38’, del primer tiempo, Nigeria se colocaba delante con gol del defensor William Troost-Ekong, para irse con ventaja al medio tiempo. Luego, el entrenador Faé realizó algunos ajustes en su parado táctico, para empatar el partido e intentar alentar a la afición.

Así que, al minuto 62’, apareció Franck Kessié para empatar el juego (1-1), en el cual el entrenador portugués de Nigeria cambió a sus jugadores. Pero al minuto 81’, Costa de Marfil aumentó la ventaja en el marcador con gol de Sébastien Haller, para darle el campeonato después de 15 años.

Al mismo tiempo, en las calles de Marfil es pura fiesta y alegría por el campeonato conseguido después de una sequia de 15 años; aún así, Haller se viste de héroe, donde el 2022, fue diagnosticado con cáncer testicular, cuando militaba en el Borussia Dortmund.   

Después de dos operaciones y de quimioterapia el jugador pudo superar el cáncer, donde el equipo respetó el contrato de Haller. Hace aproximadamente un año, en febrero del 2023, volvió a pisar el campo de juego con la inspiración “Fuck Cancer”.

Te puede interesar:  Qatar bicampeón de la Copa Asiática 2024

Finalmente, un año después Costa de Marfil es campeona de la Copa Africana y el jugador más valioso fue Sébastien Haller, con las inspiración del ex jugador histórico Didier Drogba.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí