Falleció Kelvin Kiptum el hombre que rompió el récord en Chicago 2023

0
291
Kelvin Kiptum

Se dio a conocer la desafortunada noticia de la muerte del corredor keniano Kelvin Kiptum, el poseedor del récord mundial del maratón, pues Kiptum falleció en un accidente automovilístico en Kenia en la tarde del domingo así lo informaron los medios locales y amigos. 

Además el entrenador de Kiptum también murió en el accidente, así lo dijo la corredora keniana Milcah Chemos quera muy cercana a Kiptum. Recordemos que el corredor logró la mejor marca en el maratón de Chicago del año pasado con 02:00:35 horas. 

Aún así, Kiptum fue el primer hombre en correr un maratón en menos de 2 horas y estableciendo un récord en el Maratón; ya que se estaba enfocando en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, donde consiguió su boleto en el 2023.

Kelvin Kiptum el hombre veloz de Kenia

De esta manera, Kelvin Kiptum, era un hombre casado y padre de dos niños, además era considerado como el nuevo fenómeno del atletismo; según los primeros informes de las autoridades de Kaptagar, Gervais Hakuzumana y Kiptum “perdió el control del coche y salió de la carretera”.

Por el cual rodando unos 60 metros antes de chocar contra un gran árbol que se encontraba en los costados de la carretera. 

Por otro lado, el keniano cumplió 24 años el pasado mes de octubre, donde se enfoca para representar a su país en París 2024. A todo esto, los familiares, amigos y el pueblo pide a las autoridades de seguir con la investigación para conocer a fondo este hechos.

El presidente de la Federación de Atletismo de Kenia, Jackson Tuwei, dijo que había enviado un equipo de funcionarios a la zona después de conocer la triste noticia. Mientras el presidente de World Athletics, Sebastián Coe, fue uno de los primeros en ofrecer sus condolencias a través de la red social X.

Te puede interesar:  Costa de Marfil campeón de la Copa Africana de Naciones 2024

Finalmente, el mundo del atletismo está de luto por el fallecimiento de Kelvin Kiptum, ya que se va una estrella del atletismo de Kenia. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí