Un hombre no identificado apuñaló este viernes a un profesor de una escuela secundaria en Corea del Sur en la ciudad de Daejeon, específicamente, a unos 140 kilómetros de Seúl, donde ya lleva el segundo ataque con un arma blanca en menos de 24 horas.
Pues bien, el profesor de 50 años lo sometieron a una cirugía urgente después de que los servicios de emergencia encontraron en estado crítico, además fue llevado a un hospital cercano de acuerdo con las autoridades locales y los medios.
De la misma manera, el sospechoso se cree que tiene poco más de 20 años, donde fue arrestado después de haber tratado de huir, aún así, las autoridades de Seúl, encontraron al sospechoso en algunas calles de la escuela secundaria.
Al menos 13 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad, por un apuñalamiento en un centro comercial en Seong-nam, Corea del Sur. #ExpresoDeLaMañana con @betoblizzard | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en vivo por https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/U8kv4iT48M
— Foro_TV (@Foro_TV) August 3, 2023
Casos de apuñalamiento en un centro comercial y en escuela secundaria en Corea del Sur
Por otra parte, las policías locales del país informaron a los medios que el sospechoso entró por la puerta principal de la escuela; a la misma vez, el sospechoso buscó a su víctima en la sala de profesores, pero resultó que no se encontraba ahí.
Como decíamos, el sospechoso buscó en las aulas y al enterarse que estaba dando clase, espero a su víctima, para luego apuñalarlo. A pesar de eso, la policía comunicó que sigue las investigaciones y el motivo de este crimen y que no es el único caso.
Por otro lado, hay otro caso de apuñalamiento contra otro profesor en la escuela secundaria Song Chong, además se registró un apuñalamiento en un centro comercial donde hay al menos 13 lesionados en Seongnam.
En consecuencia, el sospechoso tenía antecedentes de problemas mentales, así lo dio a conocer sus familiares ante las autoridades, de todos modos, el sospechoso habría comprado los dos cuchillos que usó en el ataque en un centro comercial el mes pasado.
Finalmente, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol pidió mayor vigilancia en las calles de Corea y además un monitoreo en las redes sociales, debido a las posibles amenazas que se han estado registrado en los últimos meses antes los ataques hacia su ciudadanos.