Concurso Mundial de Bruselas será en Guanajuato

0
627
Concurso Mundial de Bruselas

Guanajuato será sede del Concurso Mundial de Bruselas del 6 al 9 de junio, el cual es un referente internacional del mundo vinícola y que por segunda vez en su historia se desarrollará fuera de Europa, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta designación, la cual nos honra y
desde hoy les damos la más cordial bienvenida a Guanajuato”, dijo el mandatario
durante su gira de trabajo por Croacia.

Refirió que Guanajuato tiene experiencia en eventos internacionales, por lo que el
Concurso Mundial de Bruselas será todo un éxito.

“Tenemos todo lo necesario: transporte, infraestructura, servicios, etcétera”, agregó el gobernador, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo estatal, Juan José Álvarez Brunel, y el secretario técnico de la Comisión de la Industria Vitivinícola de la CONAGO, Aldo Márquez Becerra.

El Concurso Mundial de Bruselas generará una derrama de 300 millones de pesos, participarán representantes de 54 países y habrá 450 jueces internacionales.

Guanajuato le apuesta a la producción vinícola

Guanajuato es el estado que más impulso le da actualmente a la actividad vitivinícola en México, dadas sus condiciones fisiográficas de clima, lo cual se traduce en la expansión permanente de esa industria.

“Hay un gran entusiasmo de seguir avanzando para convertirnos en un referente nacional e internacional en este sector”, dijo Rodríguez Vallejo.

Actualmente Guanajuato es el quinto productor de uva a nivel nacional y ocupa el quinto lugar nacional en plantaciones al contar con 485 hectáreas sembradas y más de
100 hectáreas proyectadas, lo que representa el 4.5 por ciento de la plantación nacional para producir vinos.

Adicionalmente es cuarto lugar nacional en producción de vino; cuenta con 46 proyectos vinícolas y vitivinícolas; posee 34 bodegas que integran la Asociación Uva y Vino de Guanajuato, y cuenta con 25 proyectos enoturísticos.

La producción estatal es de un millón 240 mil litros de vino, donde destacan Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Malbec, Cabernet Franc, Tempranillo, Nebbiolo, Semillón, Chardonnay, Sauvignon Blanc.

Te puede interesar:  Balacera en fiesta de XV años deja un muerto en Guanajuato

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí