¿Cómo saber cuándo es momento de cambiar nuestros viejos colchones?

0
712

El cambio de los colchones en los que dormimos a diario es una práctica que debemos incorporar para evitar problemas que pueden aumentar con el paso del tiempo. Y aunque muchos los sabemos, no todos hacemos caso a esta recomendación.

Se aconseja cambiar nuestro colchón cada ocho o diez años como regla general, pero lo cierto es que hay ciertos detalles a tener en cuenta para conocer el momento exacto. El problema está en no saber cuáles son.

A continuación, repasamos algunas señales para analizar el momento de ese cambio y quizás aprovechar los descuentos de aniversario en Linio.

¿Cuándo cambiar nuestros colchones?

1. Despertar cansados

Una de las primeras señales de que nuestros colchones necesitan un cambio está en la calidad de sueño que nos están brindando. Despertar cansado sin motivos evidentes es un claro indicio de que es tiempo de renovar.

Puede que a simple vista, nuestro colchón no evidencie un desgaste significativo, pero si no cumple con su principal función, es un problema. Analizar cómo despertamos cada mañana es una buena forma de hacer este seguimiento.

2. Hundimientos

Otro indicio importante de que es hora de un cambio está en la aparición de hundimientos en la superficie del colchón, algo que puede suceder incluso en colchones pequeños. Pensando en lo anterior, esto sin duda afectará la calidad de nuestro sueño.

Hundimientos, del mismo modo que la aparición de bultos en algunos sectores, es una señal clara de que nuestros colchones ya no están soportando con solvencia nuestro peso. Y lo mejor es que este es un aspecto fácil de atender comprando uno nuevo.

Te puede interesar:  Kuri inaugura oficinas de grupo Motan Colortronic en Querétaro

3. Resortes corridos

Un signo de desgaste evidente, en los modelos construidos con resortes, es cuando estos se corren de lugar y empiezan a resultar una molestia. No solo eso, sino que también pueden resultar perjudiciales al implicar presiones que generen dolor.

Si notamos un inconveniente de este tipo, quizás es momento de buscar entre los descuentos de aniversario en la tienda de Linio y encontrar un nuevo colchón. Una buena forma de evitar esto, sin embargo, es comprar colchones de goma espuma.

4. Calor o humedad

Una señal más difícil de detectar, pero igualmente importante, está en el desgaste de las telas y las fibras que componen nuestro colchón. Esto se traduce en unas condiciones térmicas deterioradas en relación a cuando era nuevo.

Una mayor temperatura o una sensación de humedad que antes no sentíamos son indicios que pueden dar cuenta de esta situación. Cabe aclarar que esta comparación deberá hacerse en torno a una misma época del año, para que las condiciones climáticas sean las mismas.

5. Consejo final

En lugar de una nueva señal, terminamos la nota con un consejo final que servirá para aprovechar todavía más los descuentos de aniversario de Linio. Hablamos de la importancia de cambiar la base de nuestro colchón en conjunto con este.

De lo contrario, corremos el riesgo de que nuestro nuevo modelo sufra un deterioro más acelerado del que tendría en condiciones óptimas.

Con este repaso de señales para advertir cuando nuestros colchones necesitan un cambio, podremos aprovechar el aniversario Linio de la mejor manera.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí