Club Gallos Blancos cumple castigo por el 5M

0
3320

El equipo Gallos Blancos de Querétaro cumplió el castigo impuesto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) y ya podrá jugar como local en el estadio Corregidora con aficionados en las gradas.

La Comisión Disciplinaria informó que derivado de una solicitud realizada por el equipo plumífero, se ha confirmado que la sanción impuesta a dicho Club de jugar a puerta cerrada durante un año, por los hechos suscitados el 5 de marzo de 2022 en el partido entre los Clubes Gallos Blancos de Querétaro y Atlas, ha sido cumplida.

https://twitter.com/fmf/status/1630349664732971010?s=46&t=QS0CY-j2t_B903ekDImZDw

Por lo anterior, a partir del 5 de marzo de 2023 se permitirá que el Club Gallos Blancos de Querétaro dispute sus partidos con la presencia de aficionados.

Abran las puertas, señores

Precisó que para llevar a cabo la reapertura, el Club Gallos Blancos de Querétaro debe contar con una autorización emitida por la Liga MX mediante la cual se confirme el cumplimiento por parte del Club a todas las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo un partido oficial de conformidad con los Reglamentos, documentos y circulares emitidas por la FMF y la Liga MX, así como los acuerdos de asamblea correspondientes.

El 5 de marzo de 2022 se disputaba el partido entre Gallos Blancos contra Atlas cuando se suscitó una trifulca entre aficionados, que dejó un saldo de una veintena de personas heridas, varias de ellas de gravedad, por lo que fueron hospitalizadas.

Derivado de ello, la Comisión Disciplinaria determinó sancionar al club con un año de partidos como local a puerta cerrada.

El fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que 58 personas tendrán prohibido ingresar al estadio Corregidora, tras los hechos violentos del pasado 5 de marzo.

Te puede interesar:  Inflación alcanza 8.70 por ciento en agosto

En entrevista, precisó que ya se coordinan acciones con el club Querétaro, el cual será responsable de tomar las medidas necesarias para evitar el ingreso de esas personas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí