Tesla instalará planta automotriz en Monterrey: López Obrador

0
3247

Tesla, empresa propiedad del multimillonario Elon Musk, construirá una planta automotriz en Monterrey, Nuevo León, para lo cual deberá cumplir una serie de compromisos en materia de uso de agua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la llegada de Tesla a la capital neoleonesa y dijo que la escasez de agua en aquella región es un tema prioritario para el funcionamiento de la firma del multimillonario Elon Musk.

El acuerdo

Precisó que el primer compromiso de Tesla será el uso de agua reciclada en todo el proceso de fabricación de vehículos eléctricos, incluso para la pintura de los automóviles.

“Viene la empresa Tesla completa, quedó pendiente lo de las baterías, pero toda la planta automotriz que entiendo va a ser muy grande”, trató de explicar el presidente.

López Obrador sostuvo este lunes una videoconferencia con Elon Musk para continuar con las negociaciones de la inversión de Tesla en Monterrey, en tanto que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que se había logrado un acuerdo.

Cabe recordar que los estados de Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán y Puebla también habían levantado la mano para que fueran considerados como opciones para la instalación de la planta.

Sin embargo, funcionarios del gobierno federal habían expresado su deseo de que Tesla se instalara cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra prioritaria de López Obrador, o en el sureste del país.

La empresa Tesla es líder mundial en la fabricación de autos eléctricos, lo que está revolucionando el mundo de la movilidad y el cuidado al medio ambiente.

“Un mundo impulsado por energía solar, que funciona con baterías y se transporta mediante vehículos eléctricos. Explore el impacto más reciente de nuestros productos, personas y cadena de suministro”, explica la empresa del multimillonario Elon Musk, propietario también de la red social Twitter.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí