El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando “Felifer” Macías, presentó el Centro de Empoderamiento de la Mujer, un espacio único en su tipo en el país diseñado para brindar capacitaciones, talleres de emprendimiento, incubación de empresas y redes de apoyo.
En rueda de prensa, “Felifer” explicó que el Centro de Empoderamiento de la Mujer responde a un compromiso de campaña con ese sector de la población del municipio de Querétaro.
Puso de manifiesto que este espacio estará ubicado en el Complejo Dinámico de la Delegación Epigmenio González, contará con un presupuesto aproximado de siete millones de pesos y se buscará impulsar el emprendimiento y la independencia económica de las queretanas.
La secretaria de la Mujer, Vanesa Garfias Rojas, destacó a su vez que este Centro contará con talleres especializados en alianza con ICATEC, para fomentar la incursión de mujeres en oficios tradicionalmente masculinos como la plomería y carpintería. Además, incluirá espacios de coworking y módulos de atención a víctimas de violencia, lo que beneficiará en su primera etapa a 16 mil mujeres.
Anunció que, en el marco del mes de la mujer, se llevarán a cabo diversas actividades en las siete delegaciones del municipio, como el reconocimiento a ocho mujeres destacadas de Querétaro el próximo 8 de marzo y la feria “Para Todas”, que se realizará el 10 de marzo en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con conferencias y exposiciones de emprendedoras.
La directora del Instituto de la Mujer, Lilia Morales Carmona, destacó a su vez la colaboración institucional con la Secretaría de la Mujer en una agenda enfocada en la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia.
Como parte de estas acciones este miércoles se presentará la standupera queretana Pati Vasselis en el Teatro Rosalío Solano a las 18:30 horas, además se han puesto en marcha clínicas deportivas con enfoque de género en diversas zonas de la ciudad, como San Miguelito, y próximamente se dará a conocer el distintivo Violeta, un programa dirigido a empresas e instituciones para fortalecer ambientes de igualdad y respeto.
Finalmente, el alcalde Felifer Macías, en compañía del delegado de Santa Rosa Jáuregui, Mauricio Zumaya Arana, anunció las festividades que se celebrarán en marzo para conmemorar los 272 años de la fundación de la delegación.
El 13 de marzo se llevará a cabo una ceremonia con honores a la bandera. Además, se organizarán tres concursos: Cerdarte, Cerdichef y Los Chonchitos.
• Durante las festividades, el 16 de marzo a las 10 de la noche se presentará el grupo Patrulla 81 con un espectáculo gratuito para las familias.
Además, el viernes 14 de marzo se presentará Gerardo Rozu, joven talento queretano de 12 años, conocido por su potente voz en la música regional mexicana. También se llevará a cabo la Charreada Plan y Orden por Santa Rosa Jáuregui, con acceso completamente libre para las y los asistentes.
Más información aquí










MÁS NUEVO
¿Qué significa ver la hora 4:44? Significado espiritual de las horas espejo
Val’Quirico Tlaxcala: guía completa del pueblo estilo toscano en México 2026
Olvidé mi contraseña del SAT y no tengo firma electrónica: cómo recuperarla en 2026
Divorcio en línea CDMX 2026: requisitos, costo y cómo tramitarlo paso a paso
Alvo (Alvos) app de préstamos en México 2026: ¿es confiable? Opiniones, tasas y riesgos
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI