En la Ciudad de México, la policía capitalina aseguró más de 200 kilogramos de cocaína a un grupo delictivo que operaba en las diferentes alcaldías. Pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), captura a un líder criminal dedicado a la distribución de cocaína en la CDMX.
Además, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó a los medios de comunicación que la persona identificado como Mario Alberto “N”, también se aprendieron a otros cinco integrantes que responde a los nombres de José Ricardo “N”, Francisco “N”, Zamyr “N” y Eunisse Karla “N”.
Aún así, estas personas se identificaron como operadores principales de un grupo criminal o personas de confianza del líder; de este modo, la última persona detenida en flagrancia en la Colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, una de las cabecillas del grupo.
@SSC_CDMX @FiscaliaCDMX, CNI, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, tras cateos en 3 alcaldías, se aseguraron 5 personas, 3 inmuebles, uno de ellos habilitado como laboratorio, más de 200 kilos de cocaína, 100 mil dólares y armas de fuego. Trabajamos para erradicar la violencia en la Ciudad. pic.twitter.com/HX5l5BGMzh
— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) July 24, 2023
Operativo en algunas alcaldías de la CDMX
Por otro lado, García Harfuch, dio a conocer que se realizaron cuatro cateos que dieron con los detenidos y la mercancía; 200 kg de cocaína y un narco laboratorio. Como resultado, el empaquetado de cocaína, además de asegurar más de 500 mil y más de 100 mil pesos en efectivo, tres armas de fuego, 14 vehículos, una motocicleta y 16 equipos de telefonía.
A la misma vez, en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y la Gustavo A. Madero era la zona de operación del grupo criminal, así pues, tenía conflicto con la Unión de Tepito, cuya droga era trasladada desde los estados de Morelos y Guerrero.
Así y todo, los integrantes solían cambiar frecuentemente de domicilios y números telefónicos con el fin de esquivar a los demás grupos delictivos y autoridades. Sin embargo, este grupo se caracterizaba como talleres mecánicos y hojalaterías a las bodegas donde almacenaban y distribuían la droga.
Finalmente, estas detenciones representan un importante golpe al crimen organizado que opera en la CDMX y en las diferentes alcaldías, mientras se impide un importante flujo de recursos económicos, la SSC, continuará realizando operaciones para erradicar el crecimiento del narcomenudeo.