La Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México fue azotada por las fuertes lluvias, tormenta eléctrica y caída de granizo, pues provocaron inundaciones; encharcamiento y la caída de árboles generando un caos para los capitalinos y mexiquenses en las dificultades de regresar a sus hogares.
Igualmente las autoridades de la CDMX, activaron la alerta naranja y amarilla por las fuertes lluvias provocaron el día de ayer en algunas alcaldías. Además, Protección Civil de la CDMX, informó que se espera que las lluvias continúen para el día Jueves por la tarde.
#BrigadaSACMEX se encuentra realizando labores de desazolve en📍Tenosique e Izamal, Col. Héroes de Padierna, @TlalpanAl.#OperativoLluvias2023 #TrabajandoJuntos #TrabajandoParaTi pic.twitter.com/Fjtq6WKcrg
— Sistema de Aguas de la Ciudad de México (@SacmexCDMX) June 8, 2023
Bajo agua algunas calles de la CDMX y desbordamientos de Ríos en Estados de México
Por otro lado, en la CDMX, las principales avenidas y calles fueron afectadas por las fuertes lluvias de la tarde del miércoles, también se reportaron encharcamientos en algunas alcaldías, asimismo, en las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), donde la circulación de trenes fue lenta.
Principales Avenidas de la CDMX
- Periférico Norte.
- Avenida Conscripto.
- Río Churubusco.
- Canal de Miramontes.
- Avenida Insurgentes.
- Avenida Salvador Díaz Mirón.
- Circuito Interior.
- Avenida Ejército Nacional.
- Alcaldía Tlalpan.
- Alcaldía Tláhuac.
- Alcaldía Azcapotzalco.
Mientras tanto, en el Estado de México también sufrió los estragos de las fuertes lluvias y afectado a los habitantes en sus deberes. Del mismo modo, las lluvias afectaron a Naucalpan e incluso el desbordamiento del Río Hondo en la zona de Periférico Norte a la altura de 5 de Mayo.
También se vio afectada el Río de los Remedios, lo que resultó en inundaciones y encharcamientos dejando varado a una camioneta de transporte público, al mismo tiempo se vio afectado la avenida Gustavo Baz, la estación de Cuatro caminos y el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.
Antes de nada, no se reportaron personas lesionadas por las fuertes lluvias e incluso por los daños materiales que dejaron en ambas entidades. Ahora bien, las autoridades de la CDMX y del Estado de México se mantienen en alerta debido a la posibilidad de temporadas de ciclones.