El gobierno municipal de Benito Juárez activó el Operativo Tormenta, ante las fuertes lluvias acontecidas la tarde de este miércoles en Cancún.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, informó que mediante el Operativo Tormenta, personal de diversas dependencias ofrecieron servicios de limpieza y atención de vialidades, además de labores de seguridad vial, a fin de auxiliar y prevenir accidentes en la ciudad.
Por tal motivo, la Dirección General de Servicios Públicos desplegó elementos en diferentes brigadas enfocadas en la limpieza de rejillas, captadores y desazolve de pozos de absorción, con la intención de evitar inundaciones y afectaciones en las principales calles de la ciudad.
Labor interinstitucional
La Dirección de Tránsito Municipal instruyó a su vez a 30 elementos operativos, tres grúas y ocho camionetas Pick up a realizar recorridos de prevención y vigilancia en las principales avenidas como Xcaret, Coba, Kabah, Tulum y López Portillo, entre otras.
El objetivo de los recorridos fue detectar inundaciones, semáforos apagados, árboles, señalamientos y espectaculares derribados, así como vehículos descompuestos sobre la vía de rodamiento, para actuar con prontitud en auxilio a la población.
En tanto, el Heroico Cuerpo de Bomberos contribuyó con un estado de fuerza operativa de 43 elementos y 16 unidades con herramientas en caso de tener que auxiliar a ciudadanos varados o afectados por las intensas lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que de acuerdo al pronóstico climatológico, continuarán las lluvias, chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo en el municipio de Benito Juárez.
Por lo anterior, las autoridades municipales recomiendan a las y los cancunenses evitar salir de casa, conducir sus vehículos con precaución, apelar a la prudencia vial y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Las lluvias registradas en las últimas horas en Cancún provocaron apagones, inundaciones y congestionamiento vehicular, por lo que el personal de las diferentes dependencias de gobierno laboraron horas extra para mitigar los efectos de las precipitaciones y evitar mayores afectaciones a la población.