Campañas electorales inician en el Edomex

0
476
Campañas electorales
Campañas electorales


Las campañas electorales rumbo a la gubernatura del Estado de México comenzaron el primer minuto de este lunes 3 de abril con Alejandra del Moral como aspirante de la alianza “Va por México” y Delfina Gómez como abanderada de Morena.

Las campañas electorales de Del Moral y Gómez van encaminadas a conquistar el voto de 12.5 millones de ciudadanos mexiquenses en la jornada electoral del próximo 4 de junio.

Por primera vez habrá gobernadora en la entidad

Cabe señalar que es la primera vez que dos mujeres encabezan las preferencias para la gubernatura en el Estado de México y en consecuencia, será una de las dos se convertirá en la primera mujer gobernadora de esa entidad.

La morenista Delfina Gómez inició su campaña electoral con el compromiso de provocar un cambio positivo para quienes habitan en la entidad mexiquense.

A su vez, la aliancista Alejandra del Moral dio inicio a su campaña electoral por la denominada ruta de la reconciliación, luego de un aparente distanciamiento entre la población mexiquense y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el domingo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) sesionó para ratificar el registro de ambas aspirantes, con lo que la entidad se encamina a contar por vez primera, con una mujer gobernadora para los próximos seis años.

La consejera presidenta, Amalia Pulido, declaró que del IEEM está listo para el inicio de una contienda en la que garantizó “piso parejo” y advirtió que se sacarán las “tarjetas rojas o amarillas” que sean necesarias para hacer de la elección, una verdadera fiesta democrática.

“Tenemos una lista de 12.5 millones de mexiquenses y el IEEM ya está listo para toda la organización que requiere una elección de este tamaño. Llevamos meses trabajando en la organización y planeación de este proceso electoral, por lo que no debe haber mayores problemas para llegar en paz al cambio de gobierno”, puntualizó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí