Cambio geográfico en libros de texto de la SEP, ¿Se confundieron?

0
776
SEP

El nuevo mapa en los libros de texto de la SEP ha causado confusión y controversia en redes sociales debido a la aparente equivocación que muestra Guanajuato como parte de Querétaro y viceversa. Esto ha generado diversas reacciones y críticas por la falta de precisión en la representación geográfica de ambos estados.

Anteriormente, identificábamos Guanajuato como un estado con 46 municipios, seis millones de habitantes y una extensión territorial de más de 30 mil kilómetros cuadrados. En cambio, Querétaro se consideraba un estado más pequeño, con 18 municipios, poco más de dos millones de personas y una superficie de 11,684 kilómetros cuadrados, siendo el quinto estado más pequeño.

Motivo de burla

Es de esperarse que este error monumental despierte la critica y desdén de los usuarios en redes sociales, pero más allá de esto, es increíble la poca atención que toman para dar veracidad a un libro que va a marcar a toda una generación y que fomentara las bases de su conocimiento.

Aunque claro esta, la educación solo es un medio por el que entra y sale dinero, lo que menos importa es el aprendizaje y la continua evolución para “el futuro de México”. Que se espera de la enseñanza, si ya los libros vienen con errores, sentido comunista y disminución en el contenido matemático. Adiós al perspectivismo neutral y hola a la escuela de la vida, el que no tranza no avanza mijo.

El conductor Javier Alatorre realizo un comunicado donde enfatiza la carga ideológica que contienen dichos libros de texto.

AMLO responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas realizadas por el conductor de televisión, Javier Alatorre, respecto a los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Alatorre había acusado en su noticiero que el material didáctico contenía “virus comunista” y señaló que tenían temas con ideología política inapropiados, además de presentar información deficiente.

En su respuesta, el presidente defendió los libros de texto gratuitos y rechazó las acusaciones de tener una ideología política o promover el comunismo. López Obrador afirmó que los nuevos libros de texto son una herramienta educativa valiosa que busca fomentar una enseñanza más completa y equitativa en México. Asimismo, el presidente señaló que los libros han sido revisados y aprobados por expertos en educación para garantizar su calidad y veracidad.

En su conferencia mañanera, el presidente imitó a Javier Alatorre, parodiando su estilo característico de iniciar su noticiero, después de presentar cifras de seguridad en México.

Al mencionar el tema de los libros de texto, el presidente hizo una broma relacionada con el supuesto contenido comunista en los libros, simulando una noticia sensacionalista al estilo de Alatorre: “¡Esta noche, en Hechos! Llegan los ovnis a Nueva York y quieren volver comunistas a los mexicanos con los libros de texto, no se la pierda”.

Posteriormente, el mandatario se disculpó por imitar al comunicador, pero al mismo tiempo expresó su desacuerdo con las acusaciones de comunismo en los libros de la SEP. Luego, continuó su burla reproduciendo la canción “Los marcianos cha cha cha”, de Tito Rodríguez.

¡Viva México!

Te puede interesar:  Un enorme socavón provoca el desplome de un gimnasio dentro de un deportivo de la GAM

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí