El Bayer Leverkusen llegó a salir vivo en los octavos de final de la Europa League, luego de vencer al Qarabag. Pues el equipo de Xabi Alonso, consigue su victoria número cuatro en esta competición, donde llega con 14 goles anotados.
Asimismo, se convirtió en el segundo equipo en la historia de la UEFA, Europa League que ha marcado al menos cuatro goles en cuatro encuentros. Mientras Qarabag ha marcado al menos dos goles en cada de su últimos encuentros, con al menos un gol.
De esta manera, Leverkusen estuvo apunto de perder su invicto en el torneo, pero todo fue gracias al jugador de República Checa, Patrik Schick; ya que en los últimos minutos agregados del segundo tiempo se despachó con un doblete en tan solo cinco minutos del agregado.
Nächste Runde – Wir sind dabei! 🥳#B04QAR 3:2 | #UEL | #Bayer04 | #Werkself pic.twitter.com/bVlZ79oYxW
— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) March 14, 2024
Bayer Leverkusen derrotó al Qarabag en la Europa League
A todo esto, en el partido de ida el Bayer Leverkusen y el Qarabag empataron a dos goles en Alemania, luego los alemanes se han clasificado en siete de sus diez ocasiones anteriores de la Europa League, mientras el Qarabag buscará hacer historia.
Por un lado, el partido de vuelta se jugó en Bakú, Azerbaiyán, lugar del origen campeón azerí. Debido a la guerra entre Armenia-Azerbaiyán, en 1993, Nagorno Karabaj, territorio de origen armenio, se ha convertido en una ciudad fantasma.
Aquí le dejo el podcast de Alberto Latí, para conocer a fondo la historia del equipo Qarabag de Azerbaiyán.
Hoy se enfrenta al Leverkusen de Xabi Alonso el equipo de una ciudad que ya no existe, lugar abandonado y evacuado por una guerra. Mi pódcast #BibliotecaFutvox sobre el club azerbaiyano Qarabag Agdam https://t.co/0NcUfchefs
— Alberto Lati (@albertolati) March 14, 2024
Volviendo al tema, al minuto 58’, Abdellah Zoubir, ponía el primer tanto para los locales, luego al 63’, posible tarjeta roja para Jafarguliyev. Después de cuatro minutos aparece Olávio Vieira dos Santos Junior para aumentar la ventaja de Qarabag, ya que se vivió una fiesta en las tribunas.
Pero al 72’, respondió Bayer Leverkusen, con gol de Jeremie Frimpong, que le estaba acercando al marcador y evitar una dolorosa derrota para Xabi Alonso. Finalmente, al minuto 90+3 y 90+7’, con un doblete de Patrik Schick ponía al Leverkusen a la siguiente ronda de la Europa League.