Avistamientos y derribos de supuestos OVNI

0
1357
OVNI
OVNI

Canadá ha derribado este sábado otro objeto volador no identificado (OVNI) sobre su espacio aéreo por orden del primer ministro, Justin Trudeau, según ha informado este en su cuenta de Twitter. “Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, ha dicho. El mando aéreo conjunto norteamericano derribó el objeto sobre el Yukón, en el noroeste del país, cerca de Alaska. “Se movilizaron aviones canadienses y estadounidenses y un F-22 estadounidense disparó con éxito contra el objeto”, añadió.

El primer encuentro con los supuestos objetos se dio en Alaska, el día 10 de febrero del presente año, describiendo el OVNI como un cilindro del tamaño proporcional a un auto.

Biden dio la orden de destruirlo “esta mañana”, y fue abatido a primera hora de la tarde (hora de Washington), sostuvo John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Cierre del espacio aéreo

Tanto Estados Unidos como Canadá han cerrado al tráfico parte de su espacio aéreo este sábado. Canadá lo ha hecho por la operación de derribo del objeto sospechoso. En el caso de Estados Unidos se ha cerrado unas horas en la zona de Havre, en Montana, próxima a la frontera con Canadá, ante una anomalía detectada en el radar. Las fuerzas aéreas enviaron cazas a investigar, pero no encontraron ningún objeto que se relacionase con las señales detectadas. Aun así, el mando aéreo ha advertido de que sigue monitoreando la situación.

Te puede interesar:  La creadora de la serie "Friends", se avergüenza por la falta de diversidad y pide disculpas

Con respecto al objeto del “tamaño de un coche pequeño” (según el Pentágono) derribado este viernes sobre aguas de Alaska, el NORAD (North American Aerospace Defense Command) ha informado de que las operaciones de recuperación continúan este sábado en Deadhorse, en el noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá. “El Mando de Alaska del Mando Norte de los Estados Unidos y la Guardia Nacional de Alaska, en estrecha coordinación con la Oficina Federal de Investigación (FBI) y las fuerzas del orden locales, están llevando a cabo actividades de búsqueda y recuperación”, ha indicado en un comunicado.

Las condiciones climáticas del Ártico, incluyendo la sensación térmica, la nieve y la luz diurna limitada, dificultan la operación, según ha añadido el mando aéreo, que prima la seguridad de los equipos de rescate, dado que las actividades se están llevando a cabo sobre el hielo marino. “No tenemos más detalles en este momento sobre el objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen”. El misterio continúa.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí